21 días para construir una versión mejorada de ti mismo

Parece que fue ayer cuando estrenamos el año 2000 y, ya veis, ¡el milenio ya es mayor de edad! Es increíble cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Si alguna vez os preguntáis a dónde va a parar todo ese tiempo que parece escurrirse de entre las manos, echad la vista atrás y seguro que lo encontraréis en todas las cosas que habéis ido construyendo.

Al igual que los finales de año son para hacer balance, los comienzos tienen ese de aire siempre ilusionante de lienzo en blanco. Eso sí, no me cansaré de repetirlo: tan importante como plantearse retos y objetivos es trazar el plan para llegar a alcanzarlos.

Si hacer una lista más o menos larga de propósitos no os ha funcionado en anteriores ocasiones, os propongo probar algo nuevo este año: en lugar de hacer borrón y cuenta negra plantearos un objetivo, sólo uno, y trabajad en él durante al menos 21 días seguidos.

Y eso, ¿por qué? Pues porque 21 días son los que, se dice, se necesitan para convertir un nuevo comportamiento en un hábito. Durante ese tiempo nuestro cerebro se va acostumbrando a las nuevas acciones hasta automatizarlas por completo y una vez que el objetivo se ha convertido en rutina, el esfuerzo para realizarlo se reduce exponencialmente. ¿No creéis que merece la pena intentarlo?

Podéis aplicar esta prueba para cualquier hábito que queráis adquirir (comer más sano, hacer más ejercicio, aprender una nueva habilidad, leer más, etc.) como a aquellos que queráis eliminar (dejar de fumar, reducir la ingesta de alcohol o dulces…). Los primeros días serán un poco más duros, pero cuando os queráis dar cuenta, ya estaréis en disposición de ir a por el siguiente reto.

Ahora bien, tan importante como desarrollar la habilidad de integrar hábitos positivos en nuestra vida es aprender a aceptar todo aquello que no podemos cambiar. Pero de eso, hablaremos otro día…

No sé si sabéis que, además, con el inicio de 2018 también han arrancado las rebajas de Merkal Calzados. Os invito a echar un vistazo en la tienda online: hay descuentos de hasta el 50% y, como sabéis, ¡las mejores ofertas vuelan!

 

 

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.