Armario a punto para la primavera

No sé si a vosotras os pasa lo mismo, pero a mí una de las cosas que más me apetece cuando se empieza a sentir el calorcito de la primavera es guardar cuanto antes los jerséis, los abrigos y las bufandas y preparar el armario para la temporada que entra. Lo disfruto muchísimo y, poco a poco, he ido perfeccionado la técnica de mi particular ritual de bienvenida a la primavera. Estos son los pasos que sigo:

¡Limpieza a fondo! La regla es tan antigua como efectiva: por mucho que te guste ese vestido, si no te lo has puesto en todo el invierno tampoco lo harás el invierno que viene así que, por duro que sea, a la hora de deshacerse de la ropa que ya no te pones no valen escusas.

Un buen armario empieza por un buen fondo. Así que este es el momento de asegurarnos que no nos faltan ninguno de los básicos atemporales: stilettos negros, jeans, camisa blanca, un bolso grande que pegue con todo…

Identifica los huecos. Si haces una lista de todo lo que tienes ordenándola por categorías (pantalones, tops, carteras, calzado…) te será muy fácil identificar aquellas de las que no tienes suficiente. Este es el momento para mirar también el calendario y ver qué compromisos tienes en los próximos meses. ¡Que no te pille el toro!

Investiga online. Las largas jornadas de shopping sin rumbo se terminaron con la llegada de mis pequeños pero por suerte internet está aquí para ayudarme. Desde la tranquilidad del hogar puedo ojear los catálogos y las colecciones de mis tiendas y diseñadores favoritos, identificar entre las nuevas tendencias y materiales aquellos que mejor van conmigo y mi estilo de vida y buscar inspiración para mis looks veraniegos. Además, estoy suscrita a varias newsletters para estar al día de todas las novedades y promociones. Así, cuando salgo a la calle, voy sobre seguro, evito las compras compulsivas y mantengo a ralla mi presupuesto.

Prepara tus outfits. Cuando tengas tu armario a no pierdas la oportunidad para divertirte y dejar volar la imaginación. Tómate tu tiempo y piensa cómo puedes combinar las nuevas prendas y accesorios para distintas ocasiones. ¡Mezcla, arriesga y experimenta sin miedo!

No hay Comentarios

Comentar