body positive merkal

Body positive: ¡Los cuerpos reales se abren paso!

No sé vosotras, pero ni yo, ni el 99% de las mujeres que conozco, se parecen a las chicas que veo en la tele y en las revistas. La gran mayoría de nosotras no medimos 1,75 ni encajamos en una talla 36, ni daríamos unas medidas perfectas por más que sacásemos pecho y metiésemos tripa. Nuestra piel tiene poros, rojeces, granitos y nuestro cuerpo cicatrices, estrías y celulitis. Somos mujeres normales, tan bonitas como reales.

En muchas ocasiones, la publicidad nos quiere hacer ver exactamente lo contrario: que no somos perfectas y deberíamos esforzarnos un poco más por llegar a serlo: más jóvenes, más delgadas, con la piel más tersa… Provocar inseguridad es una treta fácil para conseguir diabólicos objetivos… Y muy efectiva.

De un tiempo a esta parte muchas mujeres han dicho: ¡Hasta aquí! Y trabajan en el marco del movimiento ‘body positive’ por dar visibilidad y reivindicar la belleza real, la de todas las personas que como vosotras y yo paseamos por las calles. Mujeres que muestran con orgullo y sin complejos su cuerpo y su ropa en las redes, aunque su imagen no encaje con la que nos venden y su valentía les valga recibir insultos por parte de más de un descerebrado.

A mí, desde luego, este movimiento me aporta chutes de autoestima en grandes dosis, me ha ayudado a verme reflejada por fin en la imagen pública de otras mujeres, a sentirme mejor en mi propia piel y a atreverme, por ejemplo, a ponerme cosas que creía que no eran para mí.

Las mujeres, las de verdad, no somos ‘top models’, somos perfectas imperfectas y, precisamente por eso, únicas y bellas. El hecho de que en los anuncios, en las series, en las películas, veamos cada vez mayor diversidad (de talla, de raza, de edad, de tendencia sexual…) es un logro de todas las que lo reclamamos y el movimiento ‘body positive’ tiene mucho de lo que enorgullecerse por ello. Que nadie nos diga lo que nos podemos, o no, poner por tener un determinado cuerpo, empezando por nosotras mismas.

¡Por cierto! Merkal Calzados está en pleno remate de sus rebajas de verano, echad un vistazo a la tienda online ¡y aprovechad los últimos precios!

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.