Bolsos icónicos que me gustaría tener

Ya os he dicho alguna vez que soy una apasionada de la moda, pero sobre todo de los bolsos. Conozco todos los modelos icónicos y las historias sobre ellos. Si lo llevaba Lady Dy, Jane Birkin, Jackie Kennedy o Alexa Chung, porque muchos bolsos heredan los nombres de las personas que los han hecho suyos en un determinado momento, y han hecho historia. ¿Os gustaría saber cuáles son los bolsos más icónicos de nuestros tiempos? Os lo contaré, y si existe, os diré también su versión asequible.

Porque no, amigos, por mucho que me gusten, para mí son como piezas de museo y aún no tengo ninguno en mi poder. Quién sabe si algún día…

¡Vamos con ellos!

 

Birkin de Hermès

Dicen que este bolso nació de la petición de la cantante Jane Birkin al presidente de Hermés, allá en los años 80, porque se quejaba de que su bolso era demasiado pequeño. Entonces diseñaron este modelo tote, grande, espacioso y bien distribuido. Se dice, se comenta que hay lista de espera para conseguir uno, y que su precio puede llegar a tener 5 ceros…

 

Chanel 2.55

Es perfecto, cómo, compacto, adaptable a todos los looks… Este modelo, diseñado por Coco Chanel en los años 50, es uno de los más atemporales. Pero, ¿sabías que el logo fue incorporado posteriormente por Karl Lagerfeld?

Pues sí, este modelo me encanta por su elegancia y sus líneas. Una versión más asequible, pero que cumple a la perfección con la elegancia y las líneas que lo caracterizan sería este modelo de Fosco.

 

Amazona de Loewe

No podía faltar un clásico español, creado en los años 70 y nuestro bolso más internacional. Un bolso rectangular que sigue estando de máxima actualidad y que hoy día se puede customizar con los colores y acabados que más nos gusten.

 

‘Motorcycle’ de Balenciaga

Esto es lo que yo defino como un bolso todoterreno, ideal para el día a día, para llevarlo con niños y llenarlo de mil cosas. Es el bolso motero por excelencia y fue diseñado en 2001.

Además, ha sido uno de los bolsos más interpretados de los últimos años, y puedes encontrar modelos muy similares como ésta bandolera de LH BY LA HALLE o éste bowling de FOSCO, te ofrecerán la misma versatilidad y comodidad.

 

Lady Dior, de Dior

Otro clásico que le robó el nombre a la mismísima Lady Dy, que se enamoró de este modelo y se hizo con varios de distintas formas y colores.

 

Speedy, de Louis Vuitton

¿Por qué se llamaría así este bolso diseñado en 1933? Dicen que para la comodidad de la mujer, por la ‘ajetreada’ vida que llevaban entonces. ¡Eso es que no nos han visto ahora! 😉 Con gran capacidad y de asa corta, el diseño de iniciales es inconfundible, pero puedes encontrar una versión más asequible en este bowling de LA HALLE.

 

Alexa de Mulberry

El fenómeno it girl comenzó con este bolso, que adquirió tanta fama que le robó el nombre a una de las primeras y más famosas it girls: Alexa Chung. Es uno de los más juveniles, adaptado al día a día, por la comodidad que supone llevarlo como bolso de mano o bandolera. Éste de CREEKS reúne las mismas características.

 

¿Tenéis la suerte de tener en vuestro armario alguno de ellos? ¡Contadme!

No hay Comentarios

Comentar