Aliños para ensaladas veraniegas

Cinco aliños diferentes para tus ensaladas

Las ensaladas comienzan a ganar protagonismo en el menú familiar según se acerca el verano. Por fresquitas, coloridas, nutritivas, por lo sencillo y rápido que resulta elaborarlas y porque las posibilidades que ofrecen son casi, casi infinitas.

Y no sólo en lo que a ingredientes se refiere ya que en el capítulo de los aliños se abre también un gran campo en el que experimentar. Salir de la vinagreta tradicional es tan fácil como proponérselo así que, si os apetece probar, aquí os dejo algunos de los aderezos que más me gusta utilizar. Lo mejor de todo: se preparan en apenas un par de minutos:

  • Vinagreta de fresas. La descubrí hace unos años casi por casualidad buscando ideas para utilizar unas fresas maduras ¡y nos encanta! Sólo tienes que batir las fresas, mezclarlas con un buen aceite y darle un toque de vinagre balsámico. Si lo prefieres más dulce, puedes añadir un poquito de azúcar. Le va fenomenal a cualquier ensalada verde que lleve queso.
  • Con lima. Ese toquecito de frescor cítrico que aporta la lima es ideal para cualquier ensalada con mango o aguacate. Tan fácil como mezclar el zumo de lima con aceite de oliva y vinagre balsámico.
  • Un toque oriental. Si os gusta la cocina asiática, os gustará aliñar vuestras ensaladas de pasta o arroz con una mezcla de pasta de miso, salsa de soja y vinagre de arroz rebajada en agua. Otra versión, más picante, se consigue cambiando el miso por wasabi.
  • De yogur. La salsa de yogur es saludable en la medida en que sea casera: Mezcla un yogur desnatado con trocitos de pepinillo, unas hojas de albahaca o menta y una pizca de sal y pimienta. 
  • Con tahini o tahina. No sólo el es el ingrediente secreto para preparar un humus excelente: rebajado con unas gotas de zumo de limón y agua y mezclado con aceite de oliva y semillas al gusto se convierte en un aliño intenso y cremoso que le da sabor a ensaladas y a verduras.

Si tenéis alguna otra idea para preparar un aliño rápido y sabroso, no dudéis en compartirlo.

Por cierto, si no lo habéis hecho en los últimos días, no olvidéis pasaros por la tienda de Merkal Calzados. ¡Hay un montón de novedades y promociones interesantes!

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.