Cumpleaños, tarta de chocolate y regalitos

Esta semana era el cumpleaños de Pablo y lo hemos celebrado en la terraza de casa toda la familia. Han venido tíos, primos y abuelos, en total 20 personas. ¿Y qué hacer en estos casos? Yo lo tengo claro, un picoteo variadito que precede al plato estrella para todos: La tarta.

Como su cumpleaños cae en una de las épocas más calurosas del año, siempre preparo la misma receta, una tarta fría y que no necesita horneado y aunque es la típica tarta rápida de chocolate y galletas de los cumples, a todos nos encanta.

Os cuento la receta de como la hago yo para unas 12-15 personas: Pongo a hervir 200 ml de leche con la corteza de un limón y una rama de canela para darle sabor. Añado 300 gr de chocolate para fundir y 75 gr de mantequilla y mezclo todo muy bien. Ponemos en un plato más leche y vamos hidratando galletas María que vamos colocando en un molde hasta formar una capa, sobre esa capa, echamos un poco de chocolate que hemos preparado y repetimos la operación hasta formar unas 10 capas en total. Acabamos la tarta con una capa de chocolate y virutas de colores y a la nevera 4 horas. ¡Está riquísima y no nos cuesta nada prepararla!

La tarta, soplar las velas y abrir los regalos. Sin duda esto último, que a veces se convierte en la primera parte del cumpleaños para que puedan jugar tranquilos (y nosotros comer), ¡es su parte preferida!

Este año no se puede quejar, le han regalado muchas cosas, unas que le gustan más a él, como esto, y otras que me gustan más a mí, como estas zapatillas que prometen ser nuestras compañeras de batalla todas las tardes de verano, ¡ya os contaré nuestros planes!

Y vosotros, ¿cómo celebráis los cumpleaños en familia? ¿Cuál es vuestra tarta ‘estrella’?

No hay Comentarios

Comentar