Del viejo oeste al asfalto

¿Os gustan las películas del Oeste americano? No miento si os digo que he pedido la cuenta de las veces que he visto clásicos como ‘Solo ante el peligro’, ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Río Bravo’. Aunque, para mi gusto, las películas de este género a veces resultan demasiado violentas, lo cierto es que desde siempre me ha fascinado el universo estético de aquellos poblados en medio del desierto en los que se las tenían que ver indios y vaqueros.

Hace ya tiempo que no hace falta ser Brigitte Bardot ni Claudia Cardinale en ‘Las Petroleras’ para a apuntarse al estilo western ya que desde que comenzó a popularizarse entre los jóvenes urbanos (los pioneros lo empezaron a adoptar a mediados del siglo XX) no sólo no ha pasado de moda sino que no ha parado de reinventarse.

Probablemente, junto al sombrero vaquero, la prenda que antes nos evoca el lejano oeste son las botas camperas. Si habéis visto la colección ‘Cowboy Style’ de Merkal ya sabréis que esta temporada se llevan en versión botín con líneas bastante estilizadas, planas o con tacones bajos. Por lo tanto, son una de las opciones de calzado más cómodas para este otoño-invierno y, además, una de las más versátiles, ya que admiten múltiples combinaciones según el look que quieras conseguir. Aquí tienes algunas ideas:

  • Si buscas un look 100% country, apuesta por un total look denim de pitillos más camiseta.
  • Si quieres algo más casual, prueba a combinar tus botines cowboy con una camisola de cuadros escoceses y leggins.
  • Las botas estilo cowboy también casan a la perfección con vestidos con estampados florales o colores pasteles para redondear un look romántico con aires bucólicos.
  • Los estampados étnicos y las botas camperas también componen una combinación ganadora.
  • Y si buscas algo más sensual, alíate con las camisas de encaje o los vestidos negros.

Y esto es sólo el principio. ¿Le habéis echado ya el lazo a unas botas cowboy? ¿Cómo pensáis combinarlas? ¡Contadme!

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Comentar