dia-mujer-merkal-2018

Un homenaje a todas nosotras

El jueves 8 de marzo celebraremos, un año más, el Día Internacional de la Mujer. Y es un triunfo no sólo el hecho de que se celebre (aunque más que de una celebración, se trata de una reivindicación), sino también de que se haya convertido en una fecha tan extendida y popular. Aunque se lleva conmemorando oficialmente desde 1975 (en algunos países, desde mucho antes) cada año que pasa, el 8 de marzo tiene más y más arraigo. Y eso, como ya he comentado, es una estupenda noticia.

Jornadas como esta son más que necesarias para seguir luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de género efectiva. Cierto es, y hay que entenderlo como un tremendo logro, que mucho camino se ha logrado recorrer hasta la fecha por nuestras predecesoras: hoy vemos como lo más normal del mundo que podamos trabajar, votar, gozar de independencia económica… Pero a la vez que valoramos los grandes y los pequeños los avances que se van produciendo, no se puede dejar de poner el foco en todo lo que queda por hacer en asuntos como la desigualdad salarial, las dificultades de conciliación, el desequilibrio en los puestos de poder, la violencia machista…

En definitiva, ¡quedan muchas batallas por librar! Y, convendréis conmigo, en todas ellas, hombres y mujeres debemos ir de la mano: todos y cada uno podemos aportar nuestro granito de arena empezando por estar informados sobre estas materias, por compartir pareceres con los demás y por no dejar de recordar (y recordarnos a nosotras mismas) el valor importantísimo que jugamos en la sociedad. ¿No os parece?

Y por seguir celebrando os recuerdo que, por esta ocasión tan especial, Merkal ofrecerá un descuentazo de un 20% en toda su colección de mujer a través de su tienda online con el código WOMENPOWER.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.