El lujo de disfrutar del hogar

Si hace un par de semanas os animaba a sacudiros la pereza y a no dejar de viajar durante los meses de otoño e invierno, hoy os invito precisamente a que hagáis todo lo contrario: os recomiendo que, de cuando en cuando, aprovechéis vuestros día libres para quedaros en vuestro hogar, ¡con premeditación y alevosía!

Y es que parece que el hogar es más hogar cuando ahí fuera llueve o hace frío, ¿no os parece? Es entonces cuando nuestras casas se convierten en el refugio perfecto donde aparcar el estrés y las prisas, y disfrutar de todos esos pequeños grandes placeres de la vida para los que no hace falta cruzar el umbral de la puerta:

– Remolonear en la cama por las mañanas, bajo el calor del nórdico, cinco, diez, quince minutitos más… Para después regalarte un desayuno digno de reyes.

– Dejarse atrapar por una buena película, ver un capítulo tras otro de vuestra serie favorita o dejar pasar las horas entre las páginas de un buen libro… ¡Qué nadie diga que una tarde de sofá y manta es una tarde perdida!

– Cocinar recetas elaboradas, volver a encender el horno y recuperar las meriendas.

– Desempolvar los juegos de mesa (¡me chiflan!) y volver a jugar con los tuyos. ¡Y qué gane el mejor!

– Pasar el día (los días) en pijama y zapatillas.

– Pintar, tejer, crear cosas bonitas que vistan nuestra morada y la hagan aún más acogedora.

Me seguís, ¿verdad? ¿Disfrutáis tanto como yo de estos pequeños momentos?

Claro que, de vez en cuando, no queda más remedio que salir a la calle. ¡Y toca abrigarse! Por suerte, las maxi bufandas vuelven a ser tendencia esta temporada. ¿Habéis visto los modelos de la colección de Fosco para Merkal? Son tan bonitas, suaves, calentitas y acogedoras que no os las vais a querer quitar ¡ni al llegar a casa!

Y a vosotras, ¿qué es lo que más os gusta hacer en casa cuando llega el frío? ¡Contadme!

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

Salir de la versión móvil