De Frozen a la Patrulla Canina: ¿Quién es quién?

Me atrevería a apostar mi colección de zapatos a que todos los que tenéis hijos o sobrinos alrededor podríais cantar, si os lo pido, cualquier canción de Frozen tanto en español como en inglés. Y si alguno de vosotros no sabéis muy bien de qué estoy hablando, seguro que no tenéis niños alrededor. ¿Tengo razón?

Escribo este post después de recibir una petición de asesoramiento sobre lo que es o no es popular en el universo infantil por parte de un amigo que está en busca y captura del regalo perfecto y he pensado que esa misma información puede serle útil a alguien más en caso de que quiera tener un detallito con un niño y acertar de pleno. Ahí va:

  • Frozen

Creo que no hace falta mucha presentación porque Frozen ha sido un grandísimo éxito de Disney desde que se estrenó en 2013 y lo cierto es que Anna y Elsa siguen reinando en popularidad casi el primer día. Si no habéis visto la peli os la recomiendo, pero prepararos para no poderos la banda sonora de la cabeza durante un par de días: ‘Let it gooooo’….

 

O PAW Patrol, en inglés, trata sobre las peripecias de unos simpáticos cachorros en Bahía Aventura, su ciudad, donde comandados por el avispado niño Ryder solucionan cualquier problema que se les presente ya que, para ellos, ‘no hay nada imposible’. A mis hijos les hace mucha gracia y a mí me parece de lo más entretenida, aunque, ¡alerta!, la sintonía también es altamente pegadiza.

 

Esta es una serie Disney más reciente sobre la historia una niña que se muda de México a Argentina y debe adaptarse a su nuevo entorno y es, además, la culpable directa de que a mi hija Ana se haya apuntado a clases de patinaje.

 

  • Los clásicos

Puede que os llame la atención compartir referencias con la generación más nueva pero hay personajes que no pasan de moda como Hello Kitty, que con más de medio siglo de vida sigue igual de entrañable, o clásicos como Mickey y Minnie Mouse o como Star Wars, que vuelve tan loco a mi hijo Pablo como ya lo hacía con mi marido desde que se estrenó la última película de la saga.

 

Espero que os haya sido de utilidad esta incursión por el mundo infantil y que cuando tengáis la ocasión de hablar con algún niño, os intereséis por lo que a él le interesa. ¡Seguro que os sorprendéis!

 

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.