Guía de supervivencia para las rebajas de enero

El mes de enero es, sin duda, el preferido de los buscadores de gangas. Si aprovechamos bien las rebajas, lograremos esa sensación tan gratificante de haber conseguido estirar nuestro dinero al máximo pero… ¡cuidado! Es tan fácil dejarse cegar por las ofertas y los descuentos que, a menudo, comprar barato acaba por salirnos caro si lo hacemos sin reflexión ni criterio. ¿A quién no le ha pasado? Si para este enero tienes la determinación de salir triunfante de las rebajas, sigue estos consejos:

 

  • Necesitas un plan. Sabes, por experiencia, que las rebajas no son el momento idóneo para improvisar. Tómate tu tiempo para pensar y pregúntate: ¿Qué voy a comprar? ¿Dónde lo voy a encontrar? Y no menos importante: ¿Cuánto me quiero gastar? No caer en la tentación es tarea ardua y, por eso, herramientas como los filtros por precio que podemos utilizar en las tiendas online nos ayudarán a no poner ante nuestros ojos aquello que no nos podemos permitir. Por ejemplo, la tienda online de Merkal nos permite filtrar por rangos según el presupuesto que tengamos pensado destinar a cada producto: de 0 a 19,90 euros de 20 a 39,99 euros o de 40 a 59,9 euros. Tecnología: ¡gracias de nuevo!

 

  • Hay sólo dos categorías de prendas y accesorios que deberías permitirte comprar en rebajas. Por una parte, aquellas a las que les llevas haciendo ojitos toda la temporada pero cuyo precio te parecía elevado. Por otra, los básicos de fondo armario, que objetivamente sí necesitas y ahora puedes conseguir a precios reducidos. ¿Unos botines negros? De acuerdo. ¿Ese vestido con estampado de temporada al 70% que acabas de llamar tu atención desde la percha? Déjalo pasar.

 

  • Antes de pagar, inspira, respira y vuelve a plantearte: ¿de verdad que me lo voy a poner? ¿En qué ocasión? ¿Con qué lo voy a combinar? Los chollos “por si las moscas” están abocados a coger polvo en el armario.

 

  • Esta batalla se libra mejor en solitario. Toda excusa es buena para reunirse con tu grupo de amigas pero durante este mes, mejor que vuestras quedadas se alejen del centro comercial. Ir de rebajas requiere concentración y movimientos rápidos así que es preferible que lo hagas sola. Si tus obligaciones te lo permiten, elige aquellas horas con menor confluencia de gente (mejor la primera de la mañana, cuando las tiendas acaban de abrir y aún conservan su orden). Lleva ropa fácil de poner y quitar, calzado cómodo y un puñado de frutos secos en el bolso para reponer energía: la necesitarás.

 

  • Internet, tu mejor aliado. ¿Las tiendas abarrotadas y las colas interminables no son para ti?Internet es el oasis en el que refugiarte. En internet no hay que revolver ropa para encontrar tu talla ni pelearse con nadie por el último jersey. Puedes buscar tranquilamente y filtrar por precios, colores, categorías… Las estanterías de las tiendas online siempre están ordenadas. Un par de clics en el ordenador y a sentarte a esperar tu pedido cómodamente en casa. Maravilloso, ¿verdad?

 

Y vosotras, ¿qué trucos usáis para triunfar en las rebajas de enero? ¡Contadme!

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Comentar