Ideas para decorar tu casa con corcho

Si os gusta decorar vuestro hogar con manualidades seguro que os resultan familiares las nuevas tendencias de decoración en corcho. Natural, cálido, barato y súper versátil, las posibilidades de crear con él son casi infinitas. ¿Os animáis? Os dejo unas cuantas ideas para que os apuntéis a esta moda, incluso si no sois nada manitas. ¡Son tan fáciles que las podéis hacer con vuestros hijos!

– Nueva vida a vuestro tablón. El clásico tablón de anuncios se puede convertir en un panel inspiracional donde vuestra familia comparta frases motivadoras, fotos evocadoras, planes divertidos, mensajitos…

 

Figuras con tapones. Con los tapones de botella es sencillo crear toda clase de figuras de todos los tamaños: corazones, estrellas, formas geométricas… Jugad con tapones de distintos colores para lograr un efecto envejecido.

 

– Letras recortadas. Pocas cosas son más fáciles y resultonas como las siluetas de letras con corcho. Si no os atrevéis a dibujarlas directamente, siempre podéis imprimir el diseño y calcarlo sobre la plancha.

 

 

– ¡A jugar! Otra idea para reciclar los tapones: solo necesitáis un par de ellos y unos centímetros de alambre para crear vuestro propio héroe de corcho. ¡O un pequeño ejército que cobre vida!

 

 

El corcho no sólo ha encontrado su sitio en la decoración, también se está abriendo camino a pasos de gigante en la industria de la moda. ¿Un ejemplo? Si le echáis un ojo a la nueva colección primavera-verano de Merkal, encontraréis varios modelos con suela de corcho como este mocasín en rosa metalizado o este blucher en color plata, ambos de Di Fontana. ¿Os chiflan tanto como a mí? Pues os aseguro que, además, resultan inesperadamente ligeros.

 

Por último, un dato sobre el corcho que os gustará conocer: el 90% de la producción mundial se realiza en la península ibérica. ¿Os lo imaginabais?

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.