Merkal carnaval 2018

Ideas para organizar una fiesta temática de disfraces

Como ya os he comentado alguna otra vez, a toda la familia nos divierte disfrazarnos en carnaval así que es raro que perdamos la ocasión de hacerlo. Nos gusta mucho, además, discurrir y elaborar nuestros propios disfraces: algunas veces nos lo curramos un montón y otras improvisamos con lo que tenemos a mano pero, en todo caso, apostamos por los trajes caseros.

Una buena idea para los días de carnaval sin cole y con frío es organizar una fiesta temática de disfraces en casa e invitar a los amigos (niños… y mayores, claro). Ser anfitrión de una fiesta de disfraces es de lo más satisfactorio ya que son fáciles de preparar, todo el mundo se implica y colabora activamente y normalmente dejan muy buenos momentos en el recuerdo… Y creedme, en esto tengo experiencia. J

Por eso os animo a que organicéis una fiesta temática de carnaval, relajada y sin complicaciones. Sólo tenéis que tener en cuenta (literalmente) cuatro cosas:

Las invitaciones. Que, por supuesto, no son estrictamente necesarias, pero sirven para preparar el terreno. Podéis preparar una invitación chula con cualquier aplicación de edición del teléfono móvil y enviarla por WhatsApp en apenas unos minutos así que ¡no hay escusas!

El tema. Esta decisión es trascendental para asegurar el éxito de la convocatoria: desde mi punto de vista, es importante elegir una temática lo más popular posible y que permita preparar un disfraz reconocible y resultón sin una gran inversión de tiempo ni de esfuerzo. Algunas ideas:

– Animales. Un clásico que nunca falla.

– Piratas. Y es que ¿a quién no le gusta jugar a ser un pirata de los mares?

– Lugares del mundo: Hawái, México, Japón…

– Superhéroes y villanos.

– Otros personajes de alguna serie o película conocida: Avatar, Piratas del Caribe,  Star Wars, Frozen

Seguro que si lo pensáis un poco se os ocurren muchas más ideas.

La decoración. No hay que volverse loco, pero unos globos, unas cartulinas y un poco de ingenio pueden transformar por completo tu casa en cualquier ambiente que busques. Si tienes niños, seguro que están encantados de prestarte su ayuda.

La comida. Una vez más, apunta a lo sencillo: picoteo sano, alguna bebida original y platos y vasos desechables de colores.

¿Os gustan las fiestas de disfraces? ¿Os animáis a organizar la vuestra? ¡Ya me contaréis!

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.