¿Jugar a las cocinitas? ¡Mejor jugar en la cocina!

¿Vuestros hijos se interesan por la cocina? Los míos sí muestran curiosidad, seguramente alentados en gran parte por los programas de televisión que se han popularizado en los últimos años. Creo que es un interés muy positivo, uno de esos que es saludable detectar e incentivar, como haríamos con los deportes, las artes o la lectura. ¿No creéis?

Y sin llegar a esas salsas complejas, gelificados o demás preparaciones de alta cocina que algunos niños elaboran en la tele, los míos sí demuestran cierta maña y creatividad. Tanto si vuestros pequeños ya apuntan maneras como si queréis despertar su interés, os recomiendo que reservéis de vez en cuando un poco de tiempo para experimentar y trastear en familia entre ollas y sartenes de forma relajada.

Para principiantes, elegid elaboraciones que puedan realizar por sí mismos con una mínima supervisión, sin utilizar fuego ni elementos cortantes. Por ejemplo, pensad que en bocadillos y ensaladas no hay más regla impuesta que el gusto de cada uno: nada de sándwiches mixtos, bocatas de fiambre o lechuga con atún. Lo podemos hacer mejor, ¿verdad? Pues haz acopio de ingredientes y que fluya la imaginación:

 

– Compra panes diferentes: de trigo, maíz, centeno, con semillas, frutos secos…

– Salsas: de queso, salsa Perrins, César, vinagretas, guacamole…

– Una buena variedad de embutidos, chacinas y quesos.

– Verduras de temporada. ¡Y frutas!

– Botes de zanahoria o remolacha rallada, brotes de soja, maíz dulce, champiñones laminados…

– Encurtidos.

– Distintas lechugas y otras verduras de hoja verde.

– Especias como orégano, tomillo, romero… (mejor evitad los sabores muy fuertes o picantes).

 

Y deja a tus pequeños que prueben, mezclen, se equivoquen… y, sobre todo, se diviertan. Si, además, os los lleváis con vosotros a hacer la compra al mercado, aprenderán a conocer las materias primas, a comparar precios, a identificar las ofertas del día…

Si vosotros también cocináis con vuestros hijos y tenéis alguna receta sencilla y resultona, me encantaría que la compartieseis. ¡Ya me contaréis!

Por cierto, hablando de ofertas, aprovecho para recordaros que en Merkal siguen de rebajas: si echáis un vistazo por la tienda encontraréis zapatos y sandalias de temporada a mitad de precio 🙂

 

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.