Mi lista de deseos para volver a los setenta

Me fascina la moda década de los 70 por lo que tuvo de revolucionaria, arriesgada y atrevida. Aquellos estampados psicodélicos, los pantalones acampanados, las faldas cortas, el calzado contundente, los complementos exagerados… todo era nuevo entonces como reflejo de una época convulsa y fascinante, una forma de expresión reflejo de los cambios sociales, políticos y culturales que se estaban viviendo en la época.

Como buena amante de la moda retro que soy me encanta que las tendencias se reinventen así que ahora que los setenta están de vuelta una vez más estoy impaciente por hacerme con unas cuantas prendas y complementos inspirados en esos años. ¿Mi wishlist setentera? Aquí la tenéis:

– Unos vaqueros de talle alto y pata elefante. No hay prenda más versátil que los vaqueros y después de unas cuantas temporadas abonada a los pitillo ha llegado el momento de probar algo diferente.

– Una minifalda. ¡O varias! Si algo le debemos a la década de los 60 y 70 es que las faldas se acortaran. ¿Sabéis que al principio el largo mínimo eran 15 centímetros por encima de la rodilla?

– Un maxivestido de inspiración boho, con un estampado llamativo, una de esas piezas únicas que sólo se encuentran en las tiendas de segunda mano.

– Un par de sandalias con plataforma, perfectas para realzar la figura y conseguir un punto extra de feminidad sin renunciar a la comodidad, como estas con suela de madera de la colección Track & Wood de Merkal. Las plataformas siempre han sido mi aliado todoterreno imprescindible para esos días que sabes cómo empiezan pero no como acaban: son perfectas para llevar a la oficina y no desentonan en un coctel o una cena.

– Y unas gafas de sol negras enormes, al estilo de las que siempre llevaba Jackie Kennedy, todo un icono de su tiempo.

Y a vosotras, ¿qué es lo que más os gusta de la moda seventies?

No hay Comentarios

Comentar