Looks desenfados para celebraciones informales

La temporada de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) ya dado, oficialmente, su pistoletazo de salida: seguro que si todavía no habéis asistido a vuestra primera boda o comunión de 2018, no quedan muchas semanas para estrenar la temporada, ¿me equivoco?

Si mi círculo de amistades sirve como muestra estadística para evaluar tendencias (yo creo que un poquito, sí) diría que las celebraciones informales están ganando en popularidad. Las invitaciones que tengo por delante son tan variadas que incluyen cócteles, bufets, barras temáticas, banquetes de pie ¡e incluso barbacoas!

A mí personalmente me gustan estas fiestas más informales cuando verdaderamente casan con la personalidad de quienes las organizan ya que no todo el mundo se siente de todo cómodo con los protocolos rígidos ni los festejos de postín.

Ahora bien, cuando a una le invitan a una celebración desenfadada surgen dudas sobre qué ponerse. Que a priori no haya reglas a las que ceñirse no tiene tantas ventajas como parece y es que nadie quiere arreglarse de más ni quedarse corto. Me entendéis, ¿verdad?

Entonces, ¿qué hacemos? En estos casos, lo recomendable es optar por tejidos más ligeros y fluidos desechando los terciopelos, lentejuelas, encajes o tejidos pesados. Según sea tu cuerpo y tu estilo, acertarás fácilmente:

  • Con un conjunto de dos piezas, como un pantalón palazzo combinado con una blusa.
  • Un vestido corto y sencillo en colores alegres.
  • Un vestido largo, de inspiración boho o con estampado floral.

A la hora de elegir el calzado, ten en cuenta que es previsible que pases más tiempo de pie que en una celebración tradicional así que no es mala idea optar por unos salones con tacón ancho. Si ya sabes por adelantado que la boda será sobre césped o una superficie irregular, ni te lo pienses y elige unas cuñas o incluso unas sandalias o un zapato plano. Y, si llevas taconazo, no olvides las bailarinas de emergencia. J Puedes encontrar inspiración en la sección de Fiesta de la tienda online de Merkal.

Sé comedida con los accesorios (lo ideal es centrar toda la atención en uno sólo), opta por el maquillaje natural y por las trenzas y los recogidos informales y elige un clutch básico.

¿Y si os acompañan los niños? Como ya van siendo mayores, los míos normalmente me acompañan a comprar la ropa que se van a poner. No somos de ir “conjuntados”, sino que preferimos que cada uno vaya como se sienta más cómodo. Lo que sí que es primordial para mí es la calidad del calzado (una rozadura puede dar al traste con la tarde de juegos) así que si tenéis niños, invertid en un buen zapato versátil que podáis utilizar en todas las citas de esta temporada como hemos hecho nosotros con las bailarinas metalizadas de Ana o los blucher azules de Pablo.

¿Y vosotras? ¿Tenéis muchas citas en la agenda? ¿Son clásicas o más informales? ¡Contadme!

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.