Mindfulness: la importancia de conectar con el presente

¡Quién me ha visto y quién me ve! Hasta hace poco tiempo estaba orgullosa de ser una mujer multitarea, capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo y de tener la cabeza enfocada en todo aquello que requería mi atención. ¡Tanto por hacer y tan poco tiempo! Mi cabeza y mi cuerpo vivían a mil revoluciones continuamente sin bajar la guardia ni un solo minuto.

Y ahora… ¡lucho por lo contrario! Seguro que muchas de vosotras ya conocéis la filosofía que ha llegado a mi vida para hacerlo todo más sencillo: el mindfulness. Esta corriente de pensamiento se basa en la importancia de concentrarse plenamente en el momento presente alejando cualquier distracción. ¿Sois de las que repasáis acontecimientos pasados en vuestra mente una y otra vez? ¿No dejáis de darle vueltas a vuestra agenda mientras conducís camino al trabajo? Pues seguid leyendo… ¡Os interesa!

Y es que los beneficios del mindfulness son incontables: vivir en el presente os ayudará a reducir la ansiedad y a controlar el estrés, a conoceros más profundamente y a gestionar mejor vuestras emociones. Suena bien, ¿verdad? Ahora bien, mantener la atención consciente no es tan sencillo como parece y requerirá un cierto esfuerzo por vuestra parte.

Si no estáis familiarizadas con el mindfulness, os invito a practicarlo unos minutos diarios. Elegid el momento de vuestra jornada que prefiráis, una actividad cotidiana que estéis acostumbradas a realizar con el piloto automático puesto (como por ejemplo, desayunar) y concentraros en ella, evitando ser molestadas por cualquier distracción externa (en especial, el móvil) y, más difícil aún, por el torrente de pensamientos que seguro que viene a vuestra mente.

¿Os ha resultado imposible a la primera? Creedme cuando os digo que es cuestión de práctica y que, poco a poco, conseguiréis ir bajando el volumen y la intensidad de todos esos pensamientos distractores para concentraros mejor en lo que estáis haciendo.

Si, por el contrario, hace tiempo que practicáis el mindfulness, os invito a compartir vuestra experiencia en los comentarios. ¿Cómo lo aplicáis en vuestro día a día? ¿Qué beneficios notáis? ¡Contadnos!

Aprovecho para recordaros que hay otro momento presente que tampoco debéis dejar escapar: los descuentazos de las rebajas de Fosco, que están dando sus últimos coletazos en la web de Merkal. ¡No las dejéis pasar!

 

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.