Mocktails: cócteles sin alcohol para sorprender estas fiestas

Seguro que con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina ya habéis comenzado con los preparativos de cara a todas las cenas y comidas que vienen. Nosotros este año seremos anfitriones de la cena de Nochebuena así que estamos dándole vueltas a qué vamos a comer a comer, qué vamos a beber, cómo vamos a decorar la casa y la mesa… Hoy me voy a detener el segundo punto porque es muy común preocuparse de que sobre el mantel repose un buen vino o una botella del mejor cava o champán, pero ¿qué pasa con los que no beben alcohol?

Pues que, en la mayoría de los casos, no cuentan con más opciones que los refrescos azucarados y el agua mineral. Y no sé en vuestras familias, pero en la mía cada vez está más nutrido el equipo de los abstemios: ya sea porque el alcohol no encaja en su estilo de vida, en su dieta, porque circunstancialmente no pueden tomarlo o porque tienen que coger el coche para volver a casa son muchos los que ni lo prueban. Así que este año, siguiendo una tendencia que seguro que habéis visto en más de un local de moda, nos hemos decidido a preparar mocktails, esto es, cócteles sin alcohol. ¿Creéis que son aburridos? ¡En absoluto! Para demostrároslo, os traigo algunos ejemplos:

Shirley Temple. Es todo un clásico que se creó en los años 30 en homenaje a la actriz del mismo nombre. Podéis prepararlo con SevenUp y Ginger Ale a partes iguales, un chorrito de granadina y mucho hielo.

San Francisco. Otro clásico entre los clásicos que se prepara con zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña y también un chorrito de granadina.

Nojito. El clásico mojito pero sin alcohol se prepara con hielo picado, hojas menta, zumo de lima, azúcar moreno y agua con gas. A los niños les encanta.

– Virgin Mary. La versión 0.0 del Bloody Mary lleva zumo de tomate, un chorrito de zumo de limón, unas gotitas de tabasco, unas gotitas de salsa Worcestershire, una pizquita de sal y pimienta y agua con gas.

Si en vuestras comidas y cenas todavía no ofrecéis alguna opción sugerente para los invitados que no beben alcohol, os invito a que incluyáis alguna de estas propuestas. Si ya lo hacéis, me encantaría que compartieseis vuestras ideas.

Y también de cara a la Navidad, no olvidéis pasaros por la web de Merkal para echarle un vistazo a todas las novedades para lucir estas fiestas. ¡Qué poquito queda!

 

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.