Películas para ver en San Valentín

Si este año tu plan de San Valentín es quedarte en casa y te apetece una sesión de cine romanticón, no te pierdas esta selección de películas:

  • Los clásicos del cine: Todos deberíamos empezar por ellas porque son películas de ayer y de siempre. Casablanca, o la disputa del amor de una mujer en la ciudad marroquí durante la convulsa Segunda Guerra Mundial, Desayuno con diamantes con una flamante Audrey Hepburn, la divertida El apartamento de Billy Wilder, o Lo que el viento se llevó, una de las películas más famosas de la historia del cine.
  • Cine indie: Películas con una perspectiva del amor y el desamor que no dejan indiferente a nadie, y que muchas veces son reales como la vida misma. Os recomiendo 500 días juntos, una historia de amor con un final no tan feliz. Antes de que amanezca, hacer locuras por amor, algo que a todos nos debería pasar al menos una vez en la vida. Soñadores de Bertolucci, o el amor despreocupado y rebelde de los primeros años de la madurez.
  • Adaptaciones literarias: Historias de amor que todos hemos leído y han sido trasladadas, con más o menos fortuna, al cine. Por eso debemos ver Romeo + Julieta, con unos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Claire Danes, o Orgullo y Prejuicio, una de las mejores adaptaciones de Jane Austen. Aunque los fans de esta autora no deben perderse tampoco Sentido y sensibilidad.
  • Para ver con niños: Si queréis una sesión de cine romántico en familia, cualquier película de Disney es válida. Aunque si queremos destacar alguna por su trasfondo, La bella y la bestia, por eso de que la belleza está en el interior, y La dama y el vagabundo, porque el amor todo lo puede, incluso superar las barreras sociales.
  • Películas de ahora y siempre: Esas que nos han marcado toda la vida, como Pretty Woman, Dirty Dancing, Ghost, Titanic, El Diario de Noa, Notting Hill… Y que no importa cuántas veces veamos porque nos siguen entusiasmando como la primera vez.
  • Comedia romántica: Porque es un día también para reír y disfrutar viendo comedias como la desternillante a Algo pasa con Mary, o disfrutar de las historias de Love Actually, Paris Je t’aime o Historias de San Valentín. En este ámbito, algunas películas de Woody Allen también pueden cumplir nuestras expectativas, por ejemplo, Todos dicen I Love You.
  • Musicales: Por último, pero no menos románticos, los musicales. Moulin Rouge es el musical del amor por excelencia. Si aún no lo habéis visto, este es el momento.

Aprovechando que este año cae en domingo, este será nuestro plan: Palomitas, sofá y película. ¿Y vosotros qué plan tenéis para San Valentín?

Por cierto, si aún no sabéis qué regalar a esa persona, en Merkal tenéis un descuento del 20% en compras superiores a 50€ de la colección de hombre y mujer con el código LOVE, ¡a qué esperáis! 😉

No hay Comentarios

Comentar