Planes para un sábado o domingo de lluvia

¿No os ha pasado alguna vez que se ha puesto a llover y se han ido al traste todos vuestros planes? A nosotros nos ha pasado en varias ocasiones, ¡y más viviendo en el norte! Hemos tenido que improvisar actividades en casa para que los enanos no se desmadren. Para próximas ocasiones, y con el otoño por delante, hay muchísimas cosas que se pueden hacer sin salir de casa, estas son nuestras tardes de lluvia preferidas.

  • Hacer una sesión de cine en casa: No sé si os pasa, pero a mí me encantan las películas de niños. Los días de lluvia ellos escogen peli y nosotros hacemos las palomitas. Luego nos sentamos los 4 y vemos la película que han elegido.
  • Juegos con los niños: La última vez, preparé una búsqueda del tesoro. A través de papeles y pruebas tenían que encontrar una recompensa. En este caso la recompensa era ir al día siguiente a la piscina, ¡se lo pasaron genial! Pero hay muchos otros juegos con los que pasar un buen rato: El pictionary, el juego de las películas, cartas…
  • Manualidades: Desde que conozco Pinterest, me he vuelto una persona mucho más creativa. Allí hay un montón de manualidades que se pueden hacer con niños en casa, solo hay que buscar y echarle un poquito de imaginación.
  • Una tarde de cocina: Puede ser una buena ocasión para ponernos el delantal y manos a la obra con alguna receta. Nuestras preferidas son las recetas dulces: tarta de queso, bizcochos, ¡y hasta hicimos Cupcakes un día!
  • Disfraces: Ana se pone mi ropa, especialmente los tacones, y Pablo la de Carlos. A veces improvisamos disfraces, y otras veces les dejo que me disfracen a mí, ¡lo pasamos genial!
  • Organizar los armarios: Está claro que no es una tarea para hacer con niños, pero mientras ellos ven una película, siempre puedes aprovechar para hacer este tipo de cosas para las que, seamos sinceros, ¡nunca hay tiempo!

Y si todo lo anterior falla, siempre nos quedará la posibilidad de ponernos las katiuskas y salir a chapotear en los charcos y a bailar bajo la lluvia.

No hay Comentarios

Comentar