Planificación para la vuelta al cole.

Cuando llegan estas fechas y la vuelta al cole empieza a asomar por la esquina, en casa empezamos a planificar todo lo necesario para este periodo, que para los niños es uno de los más importantes del año.

Este año, además, las cosas se vuelven aún más importantes porque Ana empieza el ‘cole de mayores’, ¡no queremos que se nos pase ningún detalle! De hecho, en la pizarra de la cocina tenemos ya un listado que se llama ‘Back to School’ para que tanto nosotros como ellos vayamos escribiendo todo lo que se nos vaya ocurriendo.

Como os podréis imaginar, en esta lista además de cosas como ‘comprar una mochila de Frozen’, hay otras cosillas más importantes que nos ayudar a organizar nuestro tiempo y economía como pueden ser:

  • Los zapatos y el uniforme. El uniforme nos puede durar más de una temporada, pero los zapatos a estas edades, hay que renovarlos cada año. Ellos necesitan un calzado de piel, cómodo, seguro y fácil de poner y quitar. Afortunadamente, existen muchos y muy diferentes modelos hoy en día, y siempre encontramos un par que nos dura toda la temporada aquí y además, hechos en España.
  • Libros y material escolar. Con internet tenemos la gran ventaja de poder encontrar los libros de texto, lápices, cuadernos, pinturas, etc. con mayor antelación y conocer dónde podemos comprarlos a precio más bajo, lo cual contribuye a optimizar nuestro presupuesto 😉
  • Actividades extraescolares. Es importante conocer bien lo que tus hijos quieren hacer, o incluso si no quieren hacer nada. En nuestro caso, queremos concienciarles desde pequeños de que existe esa posibilidad y hacerles partícipes de la decisión final, al fin y al cabo también tienen que hacer algo que les guste.

 

Además de las cosas que vamos apuntando, hay otra serie de cosas que no están escritas pero que es importante que tengamos en cuenta:

  • Calendario escolar. Si muchos de vosotros trabajáis fuera de casa, sabréis de la importancia de conocer el calendario escolar para organizaros y no perderos ninguna fiesta o reunión de padres importante.
  • Adaptar los horarios y las comidas. En verano, las costumbres se relajan y si no hacemos una vuelta progresiva a la rutina dos semanas antes de que comiencen, es posible que les cueste más adaptarse a los horarios y las comidas de septiembre.

 

¿Cómo planificáis la vuelta al cole? ¡Seguro que podéis darme algún consejo que nos ayude en la nuestra!

No hay Comentarios

Comentar