¿Rosa cuarzo o azul serenidad? ¡Hay muchos más!

Nuestro 2016 se va a teñir de rosa y azul. Al menos así nos dice Pantone, que como cada año, elige el color que dominará el año, que en este caso son dos, y que condicionarán toda la industria de la moda. Y es que yo ya he empezado a ver por todas partes estos dos colores y reconozco que, aunque me encantan, ¡no son los únicos de la paleta cromática!

Apoyo su uso en el mundo de la cosmética o de la decoración, pero en el de la moda… Personalmente siempre me ha costado verme con rosas y con azules, una piel blanca con rosa ya se sabe que no, y el azul claro me da un aspecto enfermizo. ¡Horror! ¿Qué hago este año? Pues afortunadamente, no son los únicos colores que Pantone ha elegido para 2016, solo son los primeros y detrás de ellos hay muchos más que también veremos esta primavera verano, que quedan eclipsados por el rosa cuarzo y el azul serenidad, y que para mi gusto son mucho más versátiles.

Y es que según el informe de Pantone, el mundo del arte y los recursos naturales han sido claves a la hora de decidir la paleta cromática, pero veamos el resto de colores que veremos este año:

  • Green flash: Un verde vibrante que combinado con otros tonos más neutros dará fantásticos resultados esta primavera – verano. Ya sabéis el dicho, ¿no? Quien de verde se viste…
  • Fiesta: Porque eso nos sugiere el calor y el buen tiempo. Tonos vivos y energéticos que nos saquen de casa y nos lleven a terrazas, paseos y fiestas con amigos.
  • Buttercup: Si pudiera definirlo sería algo así como… ¿Un mostaza pastel? Sea como sea, uno de mis tonos preferidos todos los años. ¿Qué sería un verano sin algún amarillo en la gama cromática?
  • Iced Coffee, para poner un poco de seriedad a tanto color, o más bien, para solucionarnos las combinaciones, porque el tono ‘café helado’, va con todo.
  • Snorkel Blue: Precioso, vivo, lleno de alegría. Uno de los colores más elegantes para el verano. Yo tengo unas cuantas bodas y me veo con un vestido de este color, ¿qué decís?

Contadme, ¿cuál es vuestro color preferido de la temporada?

 

No hay Comentarios

Comentar