Semana Santa: mini escapadas en familia

Apenas faltan un par de semanas para las ansiadas vacaciones de Semana Santa. Bueno, vacaciones, lo que se dice vacaciones, tienen los niños… Los mayores lo que tenemos es un fin de semana un poco más largo, ¡pero lo pensamos aprovechar! Aunque todavía no hemos tomado una decisión, lo que sí tenemos claro es que aprovecharemos para hacer una escapada todos juntos. Estas son las opciones que tenemos sobre la mesa.

 

  • Primer baño del año. Es más que tentador aprovechar la Semana Santa para correr en busca de sol y playa, ¿verdad? ¡Qué ganas de volver a ponerse el bañador y estrenar unas sandalias! Aunque lo cierto es que el buen tiempo no está asegurado, independientemente de que elijas Cantábrico, Mediterráneo o Atlántico. Acertar es casi una lotería pero… Quién no arriesga no gana, ¿no creéis?
  • Adiós a la nieve. Una alternativa radicalmente opuesta. Lo cierto es que esta temporada no hemos tenido ocasión de acercarnos a esquiar ni un sólo día así que no estaría nada mal aprovechar esos días para quitarnos la espinita.
  • Escapada rural. El campo y la naturaleza ofrecen altas dosis de desconexión para cortos periodos de tiempo. Cuatro días alcanzan tanto para descansar como para enfundarse las botas de trekking y hacer un par de buenas rutas de senderismo. Además, los niños pueden sentirse libres y jugar en un entorno seguro. En nuestra agenda de destinos pendientes están los Picos de Europa, la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte… ¡Cualquier recomendación será bien recibida!
  • Parque temático. Mis hijos suelen arquear una ceja cuando les hablamos de conocer ciudades nuevas pero su cara muta radicalmente si el itinerario incluye una parada en un parque temático. Port Aventura, Warner, Isla Mágica, Tívoli World, Terra Mítica,… Por suerte, en España tenemos tantas alternativas que no hace falta repetir.
  • Escapada a una capital europea. La cosa cambia ante la idea de salir de España, entonces cualquier ciudad es buena. Los niños ya han tenido la oportunidad de salir de España un par de veces y les llama mucho la atención descubrir otros países y culturas. Además, les chifla volar y no desaprovechan ocasión de practicar su inglés. ¡Y a mí me encanta!

 

Claro que yo tengo una opción preferida, pero creedme si os digo que en nuestra casa estas decisiones ya hace tiempo que se negocian… Y no hace falta ser menor de edad para tener derecho de voto y, a veces, incluso de veto. ¡Ya os contaré dónde acabamos al final!

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para Semana Santa? Ya elijáis ciudad, mar o montaña seguro que os gustará saber que os podéis conseguir el calzado adecuado aprovechando un descuento de 20% en la tienda online de Merkal con el código SEMANASANTA. ¡Sólo del 1 al 4 de abril!

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.