Semillas merkal

Semillas en tus platos: ¡todo un descubrimiento!

¿Utilizáis semillas como parte de vuestra dieta? Ya sabéis que yo siempre estoy abierta a la experimentación en todos los ámbitos así que cuando empezaron a popularizarse las semillas como un ingrediente más en la cocina me faltó tiempo para empezar a investigar y ya las utilizo prácticamente a diario.

Ricas en sabor, aportan texturas especiales a los platos y, lo que es más importante, un buen puñado de nutrientes, sobre todo fibra, minerales y grasas de las buenas (como el omega 3). Además, a día de hoy las podéis encontrar en prácticamente casi cualquier supermercado así que, si todavía no habéis probado a incorporarlas a vuestros platos, hoy os traigo algunas ideas basadas en mi experiencia. Éstas son las semillas que más utilizo:

– Pipas de calabaza. Ya eran, desde hace mucho tiempo, ingrediente fundamental en mis ensaladas veraniegas y, de un año a esta parte, las he incorporado también en la repostería, sobre todo en galletas y bizcochos. Y, entre receta y receta, de vez en cuando me tomo un puñadito de pipas crudas. ¡Me chiflan!

– Semillas de chía. Aunque las puedes espolvorear en batidos, ensaladas, arroces o pastas, lo que más nos gusta es dejarlas reposar con leche o con zumo de frutas una noche en la nevera. Las semillas absorben el líquido y adquieren una textura gelatinosa que a los niños les encanta.

– Semillas de lino. Para ayudar a que tu aparato digestivo pueda aprovechar todo el potencial de las semillas de lino o linaza, lo recomendable es triturarlas. Se obtiene una especie de pasta y puedes añadir una cucharadita al yogur, a las salsas, a los estofados, a las sopas… en general, a cualquier plato que tengas entre manos.

– Semillas de sésamo. Las espolvoreo aquí y allá en sofritos, ensaladas, verduras hervidas… Pero lo que más me gusta es la tahína, la pasta que se obtiene triturando estas semillas, sal y un poco de aceite y que no sólo es ingrediente fundamental para el humus sino que resulta una salsa estupenda para acompañar verduritas, carnes o incluso para untar pan.

¿Qué os parecen todas estas ideas? ¿Tenéis alguna más? Os cuento que otra pequeña gran revolución que estoy introduciendo en la cocina es la de los germinados… ¡Pero de eso os hablaré otro día!

¡Por cierto! Aprovecho para comentaros que ya está en la tienda online de Merkal la nueva colección de primavera al completo. ¿Qué os parece? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Contadme!

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.