Septiembre: tiempo de recapitular

Aunque el año empieza oficialmente en enero lo cierto es que, en mi mente, septiembre es el verdadero punto de inflexión. Y sé que a mucha más gente le pasa lo mismo. ¿Sabéis a lo que me refiero?

El inicio de septiembre, para mí, es una gran línea imaginaria que marca la separación entre el verano (con todo lo que implica: calorcito, vacaciones, celebraciones, viajes…) y el resto del año. Da el pistoletazo de salida al momento de centrarse, de empezar a tomarse las cosas en serio, de replantearse los objetivos y de diseñar nuevos planes y proyectos.

Y esa línea es aún más gruesa desde que tengo hijos ya que, para ellos, el gran reto y los grandes cambios llegan también en septiembre, cuando vuelven al cole. Si para vosotras septiembre también marca un antes y un después os propongo seguir estos consejos para coger perspectiva e impulso ante el ‘año nuevo’ que comienza. ¡A mí me funcionan!

– Siéntate y haz balance. Aunque no los hayas apuntado en una libreta (quizás si lo has hecho), seguro que tienes ciertos objetivos vitales, grandes, pequeños… todos importantes. Piensa si estás en el camino correcto y, si no lo estás, no te tortures, pero empieza a trabajar para corregir el rumbo poquito a poco.

– Plantéate nuevos retos. Como en caso anterior, pueden ser grandes objetivos o pequeñas metas: serán el combustible de tus ilusiones, así que necesitas ternerlo claro.

– Dibuja tu hoja de ruta. Los grandes propósitos se quedarán en papel mojado si no tienes claro el camino que lleva hasta ellos.

– ¡Empieza a moverte! Volver a la rutina no siempre es fácil, más aún si alguna de tus obligaciones se te hace especialmente pesada y cuesta arriba. Pero, precisamente por ello, debes hacer todo lo posible por mantenerte inasequible al desaliento. Tener ideas y proyectos está muy bien, pero lograr materializarlos es mucho mejor J

En lo personal, os cuento que me he propuesto recuperar una de mis pasiones frustradas, la pintura, que quiero seguir avanzando con el yoga, que voy a reservar un poco de tiempo todas las semana paras dedicárselo a todos esos amigos con quién no tengo una relación tan regular como me gustaría y que también tengo algunos proyectos con Merkal que os iré desgranando a su debido tiempo. Lo próximo será enseñaros la nueva colección de la próxima temporada. ¡Me muero de ganas!

Y para vosotras, ¿septiembre también marca un nuevo comienzo?

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.