Su primer campamento

Hace algunos meses, mi hija Ana nos pidió permiso para ir este verano a un campamento con su mejor amiga del cole. En su día, tanto a Carlos como a mí nos pareció una idea estupenda: los campamentos son la ocasión perfecta para desarrollar la independencia y la tolerancia, aprender a compartir y conectar con la naturaleza, practicar deportes y hacer un montón de amigos fuera del círculo habitual. No nos pudo parecer mejor que, además, fuese iniciativa suya.

Pero ahora que la fecha se acerca, la noto un poco nerviosa e impaciente… ¡Pero nada comparado con los nervios que tengo yo misma! ¿Comerá bien? ¿Dormirá? ¿Nos echará de menos? Y es que, aunque estoy segura de que mi niña, a sus 8 añitos, está perfectamente preparada para pasar 15 días fuera de casa, creo que me cuesta aceptar que se va haciendo mayor…

Os cuento que el campamento que han elegido tiene muy buena pinta: harán acampada en la costa y practicarán actividades náuticas e inglés. No suena mal, ¿verdad? Por el momento, nos han dado una lista con todas las cosas que tienen que llevar y a falta de rematar un par de cosas, su mochila está casi lista. ¡Y eso que todavía faltan un par de semanas!

Para evitar que vaya muy cargada, la clave está en elegir artículos versátiles y de calidad, más aún en lo referente al calzado ya que, con todo el tute que les espera, tener una ampolla o una rozadura en el pie sería todo un drama. Estos son los pares de zapatos que hemos elegido:

– Estas deportivas Nike de un sufrido negro con detalles en rosa, perfectas para los deportes de equipo y las largas caminatas.

– Unas zapatillas de lona para el día a día. Fresquitas, cómodas y súper versátiles.

– Unas sandalias rosas para la playa de Creeks que se sujetan al pie con tiras de velcro y que también le servirán para las actividades en el mar.

– Y estas otras sandalias en oro metalizado de Fosco que ha elegido ella misma ya que nos han avisado que al final del campamento celebrarán una velada especial… Ay, ¡mi pequeña!

Si vuestros hijos ya han ido de campamento antes y tenéis algún consejo sobre cómo vencer el miedo y las inseguridades de la primera vez, será más que bienvenido. Un consejo para padres, claro J. ¡Ya os contaré cómo va todo!

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.