Tapas en casa: ideas para preparar una cena rápida y sana

Cuando salís a comer fuera de casa, ¿sois más de comer sentados en una mesa de restaurante o de tapear de barra en barra? Aunque hay algunas ocasiones bien merecen la ceremonia de la mesa y el mantel, a mí personalmente me gusta mucho la informalidad de cenar tapas y pinchos moviéndote de sitio en sitio, probando un poco de esto, un poco de aquello…

Y como esta forma de comer me parece divertida, alguna que otra noche a la semana trasladamos el mismo concepto de cena informal al salón de nuestra casa: preparamos 4 o 5 tapas entre todos y vamos picoteando, muchas veces sin levantarnos del sofá. ¿En vuestros hogares hacéis algo así de vez en cuando?

Eso sí, como somos de cenar ligero y, sobre todo, sano, intentamos que las tapas sean nutritivas y huimos generalmente de fritos y rebozados. Por lo demás, la capacidad de improvisación o experimentación es casi ilimitada. Os dejo algunas propuestas rápidas y súper sencillas que también podéis preparar en casa, incluso con la ayuda de los niños:

– Brocheta caprese. Las brochetas son muy vistosas y fáciles de preparar y ésta es todo un clásico: tomatitos cherry, queso mozzarella y salsa pesto. A todos nos encanta.

– Rollitos de salmón con pan de molde. Una rebanada de pan untada con queso crema, un poco de cebollino picado y una loncha de salmón ahumado, todo envuelto sobre sí mismo… et voilà!

– Berenjenas a la plancha aliñadas con queso de cabra, nueces y un poquito de miel.

– Humus casero (garbanzos cocidos, una cucharadita de tahini, un diente de ajo, un chorrito de limón y dos minutos de batidora batidora) acompañado de palitos de zanahoria

– Aguacates rellenos de huevo y jamón. Tan fácil como partir el aguacate por la mitad y agrandar un poquito el agujero para que quepa el huevo. Coloca unos tacos de jamón por encima y una pizca de queso para gratinar, 10 minutos al horno, ¡y listo!

¿Se os ocurre alguna otra idea para un picoteo sano y rico? ¡Ya me contaréis!

Por cierto, os recuerdo que en la tienda online de Merkal ya han colgado el cartel de las segundas rebajas. ¡Hay descuentazos de hasta el 70%!

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.