Tres ciudades españolas para escaparse con niños en otoño

Siempre he pensado que las personas, aunque no hibernamos como hacen los osos, las marmotas o los lirones, sí que perdemos un poco de energía durante los meses fríos, como si estuviésemos guardando nuestras fuerzas para cuando regrese el calor. ¿No os pasa que os apetece más estar en casa calentitos que vivir aventuras ahí fuera?

En casa, ciertamente, bajamos el ritmo. Mientras que en cuanto entra la primavera es raro el fin de semana que no salimos de la ciudad, en cuanto encendemos la calefacción nos baja el ralentí y nos cuesta movilizarnos. Ahora bien, yo soy de las que piensa que hay que luchar contra nuestra propia naturaleza de vez en cuando, ¿no os parece?

Si os habéis fijado en el calendario de los próximos meses, habréis visto que los festivos están estratégicamente colocados para poder disfrutar de bastantes fines de semana largos y puentes así que creo que es obligatorio vencer la pereza y organizar alguna escapada. Estos son algunos de los destinos que barajamos para visitar con los niños en las próximas oportunidades, aunque para hacerlo nos tengamos que poner plumas, gorro y unas botas muy calentitas (¡yo ya tengo las mías!).

San Sebastián. Mi idilio con esta ciudad se remonta a mi más tierna infancia. ¡A mis padres les encantaba! Y la historia está camino de repetirse con Ana y Pablo ya que San Sebastián es nuestro comodín cuando queremos improvisar un viaje de fin de semana. Eso sí, podemos repetir una y mil veces, que subir en funicular hasta el Monte Igueldo siempre entra en la agenda.

Sevilla. Cuando hace mucho frío es especialmente agradable ir en busca de temperaturas menos hostiles. Además de la obligada visita monumental, creo que los niños disfrutarán especialmente de la oportunidad de navegar por el Guadalquivir y de la visita al Acuario.

Valencia. Hablando de fauna marina, precisamente, una de las visitas que más tiempo lleva en nuestra ‘to do list’ es al Oceanográfico de Valencia. ¡Espero poder tacharla antes de que acabe al año!

¿Conocéis estos destinos? ¿Habéis viajado a ellos con niños alguna vez? Toda sugerencia, como siempre, será muy bien recibida. 🙂
 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.