Trucos para comprar online… y acertar

Ya sabéis que pocas cosas me resultan más apetecibles que una tarde de shopping, pero lo cierto es que entre el trabajo, la familia, el gimnasio y los amigos a veces me cuesta encontrar ese ratito en la agenda para salir de tiendas. Por suerte, la tecnología es una vez más mi mejor aliada cuando no tengo ni tiempo ni energía: casi todas mis tiendas favoritas tienen, además de tienda física, tienda online así que empezar a comprar es tan fácil cómo pinchar en el enlace en mi sección de favoritos… ¡Qué peligro!

 

Algunas de mis amigas no acaban de animarse a comprar en internet y en parte entiendo sus razones y es que aunque comprar es cada día más fácil, acertar… ¡no tanto! Si alguna de vosotras sois un poco reticentes por el mismo motivo, os dejo unos truquillos que a mí me funcionan:

 

  • Comprad solo en tiendas que conozcáis y que sean de vuestra total confianza. Ante cualquier duda o sospecha en una tienda online, mejor no arriesgarse.

 

  • Mirad las fotos… pero seguid mirando. Aunque las fotografías tienen cada día mayor calidad, es más que recomendable leer siempre toda la información que acompaña a cada producto para hacernos una idea exacta del color o los materiales en los que está fabricado.

 

  • Elige la talla correcta. Si estas comprando en una tienda que ya conoces, es bastante probable que ya sepas cuál es la talla que te sienta bien. Si no lo sabes, hazte con un metro y revisa la guía de tallas para dar con la adecuada. Si aún así te sigue dando un poco de miedo no atinar, puedes probar servicios como la ‘Reserva en tienda’ de Merkal y acercarte a tu tienda más cercana a probarte el producto antes de pagarlo.

 

  • Asegúrate de conocer el importe de los gastos de envío y las políticas de devolución de cada tienda y de estar conforme con ellos para evitar sorpresas.

 

  • ¡Mantente al día! Las tiendas online tienen sus propias ofertas y promociones y una buena manera de no perderte ninguna oportunidad es seguir a la marca en todos los canales sociales en los que tiene presencia: Facebook, Twitter, Instagram… Y por supuesto, ¡los blogs! ¿De qué otra manera os enteraríais de que hoy, 17 de mayo, tendréis un 20% de descuento en la tienda online de Merkal para cualquier compra de más de 30€ utilizando el código INTERNETDAY? J

 

  • Date una vuelta por la sección outlet si estás a la búsqueda de algún básico: encontrarás propuestas de otras temporadas a precios más que interesantes.

 

Y vosotras, ¿sois de las que acertáis cuando compráis online o de las que no? Ya sabéis que todos los trucos que queráis compartir, son más que bienvenidos.

 

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.