5 consejos para conciliar la vida laboral y familiar, ¡no te los pierdas!

Trabajo, hijos, casa, ocio… ¿cómo conseguir llegar a todo ‘sin morir en el intento’? No hace falta que seas una superwoman, porque la mayoría de los padres tienen el mismo problema. Conciliar la vida laboral y familiar es uno de los principales objetivos hoy en día, y en Merkal Calzados hemos elaborado una serie de consejos para facilitarte las cosas.

Claves para conciliar la vida laboral y familiar

1. Conocer la normativa referente a la conciliación

Lo primero que tienes que saber es que como padre o madre cuentas con una serie de derechos a los que puedes recurrir para conciliar la vida laboral y familiar. ¿De qué normativa hablamos?

Así, el primero de nuestros consejos es que estudies bien todas las posibilidades, y elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

2. Planificar un calendario de actividades

La organización es fundamental para poder atender todas tus obligaciones. Así, te recomendamos elaborar un calendario de actividades, ya sea mensual o semanal, en el que distribuyas todo lo que tienes que hacer. En él podrás incluir citas médicas o de otro tipo, eventos, tareas extraescolares de los niños y también jornadas que quieras dedicar simplemente a estar con tu familia, como por ejemplo alguna de las 5 actividades perfectas para hacer deporte con tus hijos que ya te recomendamos en Merkal.

3. No llevarte trabajo a casa y aprovechar el tiempo al máximo

Porque como bien dicen “lo importante no es la cantidad de tiempo, sino la calidad del mismo”, es necesario que lo aproveches al máximo. En este sentido, es fundamental no llevarte el trabajo a casa, y viceversa, para que todos tus esfuerzos se centren en la tarea que realizas en ese momento. Dedica el fin de semana y el tiempo libre que tengas entre semana a actividades familiares, ¡y olvídate del móvil por cuestiones de trabajo en esos momentos!

4. Confiar en las personas que te ayudan

Es importante aprender a delegar y a confiar en las personas a las que transfieres responsabilidades. Por ejemplo, si ambos padres trabajan es normal que tengas que echar mano de los abuelos para que vayan a recogerlos al colegio, o de personal externo para que los cuiden. No se es mejor padre o madre por pasar más tiempo con ellos, sino que como decíamos en el punto 3, que sea de calidad.

5.  Priorizar las cosas para no perder los nervios

Conciliar la vida laboral y familiar no es nada fácil, por eso te aconsejamos priorizar las cosas para no perder los nervios. Así podrás diferenciar lo que es realmente urgente de lo que puede hacerse en otro momento. Por ejemplo, si tenías pensado ir de compras, pero tu hijo necesita que le ayudes con los deberes, es más importante que soluciones antes sus dudas, y dejar lo que tuvieras que comprar para el día siguiente.

Y para contribuir a conseguir tu objetivo, ya sabes que en Merkal ponemos a tu disposición con un solo clic, todo un universo de la moda del calzado que podrás adquirir en cualquier momento desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Recuerda que con nuestra tarjeta Merkal Family obtendrás numerosas ventajas para ti y para toda tu familia, además de un 10% de descuento si eres familia numerosa o desempleada. ¡Consíguela ya en tu tienda Merkal!

Salir de la versión móvil