Botas de agua y nieve, para que los niños no se mojen los pies

Las botas de agua son un imprescindible en cualquier casa. ¿Qué les gusta más a los pequeños que meterse en un charco? Es que parece que tienen atracción… y mientras tanto, tú como madre preocupada porque la humedad no derive en un temible catarro.

Por eso hoy en Merkal te mostramos una selección de botas de agua, no solo para los días más lluviosos, sino que algunas de ellas también son aptas para ir a la nieve con su correspondiente protección contra el frío.

El calzado perfecto para estar a salvo de la humedad

La principal función de las botas de agua es proteger de la lluvia y la humedad, no del frío, por ello se trata de un tipo de calzado que se recomienda usar solamente en esas condiciones. Para el día a día son más adecuados otros modelos como por ejemplo los botines, que sujetan el tobillo a la perfección.

Botas de lluvia para niños

En la página web de Merkal encontrarás una selección de botas de agua y de nieve para niños. Se trata de modelos divertidos y funcionales que en esta época del año están disponibles a precios imbatibles, como puedes comprobar a través de este enlace. Aprovecha esta oportunidad para abastecerte en una época en la que todavía hay nieve y las lluvias están a la orden del día.

Un ejemplo destacado es esta bota de agua de goma de la firma Olyne. Este modelo en color azul marino con print de camuflaje se adapta a cualquier tipo de conjunto. Y su pieza de nylon con elástico en la parte superior de la caña es una aliada que evita que los pies entren en contacto con el agua. Su suela dentada es antideslizante, como es habitual en estos modelos. 

Looks de día de lluvia para niña

La comodidad y la libertad de movimiento deben mandar cuando hablamos de vestir a los más pequeños para un día de lluvia, o de nieve. Las prendas con un componente elástico siempre serán aliadas; es decir, es mejor optar por un leggin que por un pantalón de tejido vaquero cuando se trata de pensar en conjuntos para una jornada intensa, con lluvia o nieve de por medio. Echa un vistazo a la página web de Merkal para dar con el modelo que bota de agua, o de nieve, que buscas.

Si te cuesta decidirte, te podemos recomendar este modelo de bota de agua para niña, de la marca Olyne, que cuenta con esta pieza de nylon, con elástico en la parte superior de la caña, tan útil para evitar que los pies entren en contacto con el agua. Este modelo también tiene una suela dentada antideslizante.

¿Cómo elegir las botas de agua ideales para niños?

Lo más importante es que su par de botas de agua sea impermeable y que garantice una adherencia cuando el pequeño o la pequeña camine por esta particular superficie. Las botas de agua para ir a la nieve para los más pequeños, además, protegen contra el frío, gracias a que, habitualmente, cuentan con un forro en su interior. Sigue leyendo para saber más:

Repelentes al agua o waterproof, desde luego

Este es el consejo más evidente que te podemos dar, pero a veces hace falta refrescar las ideas básicas: asegúrate de que la bota sea repelente al agua, o waterproof. La parte superior debe estar hecha con goma, en general. Lo óptimo es que la goma sea gruesa, pero también flexible, para que el niño o la niña se pueda mover con la máxima libertad.  

Respecto a la suela, esta tiende a ser de goma o caucho. Estos materiales aseguran una buena adherencia, evitando así el quisquilloso resbalón que podría aguar una tarde de diversión. 

Además del material, la forma de la suela también es importante: lo mejor es que el par de botas de agua que elijas cuente con dientes en la suela, para reforzar la adherencia al terreno. Este consejo también se puede extrapolar a botas para nieve y frío.  

La eterna duda: ¿altas o bajas?

La altura aconsejada, si hablamos de botas de agua, es hasta media pantorrilla, o más altas. De este modo, el agua no llega a colarse en la bota. Este consejo se podría aplicar a botas para nieve y agua, si la altura de la nieve es considerable, por ejemplo. Sin embargo, las botas algo más bajas tampoco quedan excluidas del todo en una selección que contemple otros escenarios, como por ejemplo una caminata, con zonas húmedas alrededor.

Un ejemplo de bota de agua es este modelo de la marca Olyne, confeccionado en caucho con suela dentada antideslizante y dos asas en la parte superior de la caña, para un calce sencillo.

Trucos para acertar en la talla con este modelo de calzado

Como hemos comentado en más de una ocasión en este blog, la talla ideal debe contar con medio centímetro de margen, y el caso de las botas de agua y de nieve no es diferente. Y para afinar al máximo, recuerda: la franja del día para probar cualquier tipo de calzado es la tarde, para contar con la leve hinchazón de más que el pie puede tener después del trajín del día. Si tienes más dudas sobre este apartado, consulta con tu zapatero de confianza.

¿Cuáles son las soluciones más originales para que no se mojen los pies?

Ya te hemos comentado cómo deben estar diseñadas unas buenas botas de agua o de nieve, para que los más pequeños jueguen libremente, sin que te preocupes por si sus pies acaban mojados. Pero hay otro factor que puede hacer que sus pies acaben húmedos, o mojados, y es la elección de un calcetín que no transpire. Por mucho que sea invierno, el calcetín puede acabar empapado de sudor, y puede sobrevenir una sensación fría e incómoda después. Recuerda: elige tejidos transpirables.

Salir de la versión móvil