Botas track, tendencia definitiva 2021: ¿qué son, cómo se llevan y por qué están tan de moda?

La tendencia botas track para este 2021

Tal vez hayas leído o escuchado varias veces que las botas track son tendencia este 2021. Confirmamos que los rumores son ciertos. ¿El motivo? Podríamos apuntar varios, pero, atendiendo a otras tendencias de este año, un motivo claro es que se trata de un modelo que se puede combinar con casi todo, es camaleónico. Ante un escenario de constantes tendencias y microtendencias, apostar por prendas, calzado incluido, que se puedan adaptar a otras con facilidad sin perder estilo y personalidad es todo un acierto. Continúa leyendo para saber más sobre este calzado que pisa fuerte este año, y parece que seguirá haciéndolo el que viene.

¿Cómo son las botas track?

Las botas track se han consolidado como tendencia en 2021. Detrás de este fenómeno podemos encontrar diversas pistas, como por ejemplo que firmas como Prada y Bottega Veneta apostaron fuerte por ellas.  

Pero vamos a por una definición de estas botas. ¿Cómo son? Para empezar, su suela es gruesa y dentada, y suelen ser de color negro, aunque no exclusivamente; existen modelos en blanco, e incluso en amarillo o en rojo. Las podemos encontrar en formato alto, hasta media pierna, aunque su formato “clásico” es hasta un poco más arriba del tobillo. Es decir, puedes elegir la medida que te convenga más, ¡todo son ventajas cuando hablamos de botas track! 

También se las puede llamar “botas de motociclista” o “botas moteras” y, apurando un poco, también tienen ecos de botas roqueras, aunque al estilo rockero se suelen asociar más bien hebillas, algo que no ocurre en este caso, en la mayoría de ocasiones. 

La suela track: el detalle diferenciador

Como hemos comentado en el apartado anterior, fíjate en la suela track de estas botas. Esta es su característica más llamativa, la que, podríamos decir, les otorga su personalidad en gran medida. Esta suela track es gruesa y dentada. Sí, a priori, resulta algo rudo, pero ahí reside también su encanto. Como veremos más adelante, este componente “rudo” puede ofrecer un gran juego de contrastes con el resto de tu armario. 

Si todavía no te has decidido por unas botas track, aquí te dejamos un modelo que te puede inspirar y te puede ayudar a decidirte. Se trata del botín militar track de la firma XTI, disponible en la tienda online de Merkal. Este modelo está disponible en negro, y también en blanco. 

Tal vez te preguntes “¿blanco en para la temporada de otoño invierno?”. Sí, también es una opción, que estamos viendo cada vez más a menudo. Una de las ventajas de combinar calzado de color blanco con un fondo de armario donde suela abundar el negro es que te permitirá liberarte de las combinaciones de colores que se ciñen más a una sola estación, como por ejemplo los tonos anaranjados, marrones o mostazas tan característicos del otoño, que, desde luego, también nos encantan. 

Los mejores looks con botas track

Ahora que ya tenemos claro qué son las botas track, vamos a por lo importante: cómo lograr looks con botas track sin complicaciones. ¡Toma nota! 

Botas track con vestidos y faldas

Busca el contraste entre tu par de botas track y vestidos de estética romántica. Este contraste resulta estiloso y rebelde a partes iguales. Pero las botas track son camaleónicas, no se ciñen a una combinación concreta. Los vestidos tipo chaleco también ofrecen este contraste, por resultar más formales que las botas track, que, como decíamos, suelen imprimir un toque de rebeldía sin perder estilo. 

No todo acaba aquí: prueba a convertir un blazer en un vestido o, si lo prefieres, emplea un pantaloncito corto de otoño discreto para llevarlo debajo, si te sientes más cómodo así. Si añades unas botas track de caña alta, lograrás también este contraste tan estiloso. 

Además, las botas de suela track, sean de caña baja o alta, alargan visualmente la figura.

Botas track con pantalones “efecto cuero”

Los pantalones efecto cuero siempre están allí, en especial cuando las temperaturas empiezan a bajar. Son los mejores amigos de las botas track, con permiso del resto de prendas que estamos mencionando, con las que estas botas también se llevan muy bien.

¿Y para la parte de arriba? Opta por una prenda de corte algo más amplio, como una camisa ancha de seda blanca, por ejemplo, para lograr en este look ese contraste entre lo formal y lo rebelde que hemos mencionado en el apartado anterior. 

Para este look te recomendamos estos botines Chunky track de la marca NYC mujer.

Botas track con prendas oversize 

Y hablando de prendas holgadas, enlazamos con las oversize. Rescata tus prendas oversize de otras temporadas y verás lo bien que encajan con botas track, sean de caña alta o baja. Como hemos comentado en más de una ocasión en este blog, es muy útil contar con prendas atemporales, porque siempre regresan.

Salir de la versión móvil