¿Cómo combinar botas Chelsea para hombre?

Como elegir botas Chelsea para hombre

Tu armario se ha convertido en un laboratorio. Has probado de todo: conjuntos con camisetas con mensajes, vaqueros y zapatillas; trajes con zapatos que te acababan provocando ampollas por llevarlos demasiado tiempo, una mezcla entre ambos que no acababa de encajar, etc. Tal vez, necesitas equilibrio. Fluidez. Saber que puedes probar y acertar. Sin encasillarte ni resultar postizo. La respuesta: necesitas combinar botas chelsea para hombre con tus prendas. Sigue leyendo para desbloquear el siguiente nivel en tu estilo. 

¿Qué son las botas Chelsea?

Antes de entrar en materia sobre cómo combinar botas Chelsea para hombre, vamos a ahondar un poco en la historia de este calzado icónico. Cuando te toque responder preguntas en el Trivial, nos darás las gracias. Además, esta historia es muy curiosa; no volverás a ver este calzado con los mismos ojos después de leerla.

Seguramente, habrás visto alguna vez botines con paneles laterales elásticos y una lengüeta en la parte trasera, para que sea más fácil calzarlos. ¿Te ubicas? Se trata de las botas Chelsea.

¿Y a qué viene el nombre? Al barrio de Chelsea, en Londres. En los años sesenta del siglo pasado, Londres experimentó una transformación; dejó atrás la época gris de la posguerra para convertirse en un hervidero de tendencias, en el Swinging London. Una época en que la música, la moda y la juventud eclosionaron en la capital británica e hicieron historia. Las botas Chelsea formaron parte del vestuario de los jóvenes que iban a la moda en esta época. Sí, a nosotros también nos da un poco de envidia habernos perdido esa parte de la Historia.

Se dice que los Beatles, de hecho, compraban este calzado en la zapatería Anello & Davide. Sus modelos incorporaban tacón cubano y lengüeta en la parte trasera. Hoy, la esencia cool de las botas Chelsea encandila a otros iconos de estilo, como el actor Timothée Chalamet. 

Pero, aunque se consagrasen en los sesenta como un calzado estiloso, su historia se remonta al siglo XIX, eso sí, sin abandonar Gran Bretaña. En concreto, a dos momentos: la década de 1820 alumbró un modelo de bota alta para hombre, gracias a los avances en materia de la cinta elástica, cuya invención se atribuye, en gran parte, al ingeniero inglés Thomas Hancock. Más tarde, el zapatero Joseph Sparkes-Hall creó un modelo de botín corto, con presencia de elementos elásticos, para una joven reina Victoria. 

Como ves, este calzado tiene historia. Sigue leyendo para saber cómo encajar los botines Chelsea para hombre en tus outfits.

¿Cómo vestir chelsea boots de hombre?

Un outfit con botas para hombre puede asociarse a momentos campestres, pero no te equivoques: entre todos las botas que existen, las Chelsea son un clásico atemporal. 

Vale la pena invertir en un par: se pueden llevar con cualquier outfit y pueden resultar tan casuales como formales según tus necesidades. Todo depende de cómo las combines y del color que elijas. Por ejemplo, en negro resultan más elegantes, mientras que el marrón en este modelo suele imprimir un carácter más casual. Y el color borgoña vale para todo. 

A continuación, te proponemos algunos outfits ganadores con Chelsea boots para hombre:

Cómo llevar botines Chelsea con vaqueros 

No confundamos vaqueros algo ajustados con jeggings. Los vaqueros ajustados son el polo opuesto a los pantalones holgados, mientras que los jeggings son pantalones muy ajustados, una cruce entre “jeans” y “leggins”. Son una opción acertada en otras ocasiones, pero en esta no tanto. Aquí, es más recomendable apostar por los primeros, o sea, por los vaqueros ajustados. Si optas por un par de botas Chelsea oscuras, acertarás. Añade una camiseta blanca y un blazer, ¡y tienes un outfit de 10!

Cómo llevar botines Chelsea con traje 

Si haces un Beatle, que en este contexto se entiende como combinar un traje con un par de botines Chelsea, asegúrate de optar por unos pantalones de corte slim, es decir, que no sean demasiado anchos. Así, obtendrás un resultado más estilizado. El negro, como bien sabían Paul, John, George y Ringo, no falla, pero también puedes apostar por otra combinación imbatible: el traje azul marino con un par de botas Chelsea de color café.    

Botines Chelsea en un outfit “total black”

Si has llegado a este párrafo todavía con dudas sobre si vale la pena invertir en este modelo de botas o no, te damos una idea más: apuesta por el negro y nunca fallarás. Los botines Chelsea sofistican cualquier outfit sin que resulte postizo, precisamente por esta mezcla de elegancia con un toque de informalidad que nunca cae en “demasiado” informal. Se acabaron los experimentos: las botas Chelsea son la opción ganadora. 

Comparte con nosotros cómo prefieres combinar tus botas Chelsea, o si has desbloqueado otro nivel de vestuario que quieras compartir con nosotros. 

Salir de la versión móvil