¿Cómo combinar zapatos rojos de tacón?

High heel women shoes and a bags. Stylish red womens leather sandals shoes. Woman bag. Ladies bag and stylish red shoes. Colorful leather shoes stiletto. Stylish classic women leather shoe

¿Sabías que lo que llamamos “color rojo” es la percepción que llega a nuestro cerebro después de que el ojo intérprete longitudes de onda de la luz comprendidas entre 654 nm y 700 nm? Pero no existe un solo color rojo, como ocurre con el resto; existen diversas tonalidades, en función de cuán mezclado esté el rojo con otros colores. Pero una cosa está clara: sea cual sea el rojo que tengas en mente, se presta a la experimentación. Y en un zapato de tacón, todavía más. Sigue leyendo para saberlo todo sobre cómo combinar zapatos rojos de tacón:

Atrévete a lucir zapatos rojos de tacón: ¡Aprende cómo combinarlos!

Los zapatos rojos de tacón se pueden llevar en cualquier ocasión y a continuación te lo demostraremos con ejemplos concretos. Pero antes, vamos a repasar algunas premisas básicas sobre los tacones, para que tengas toda la información y te puedas decidir sin dudas sobre el par de zapatos que más te convenga. 

Debes tener en cuenta que existen diversos tipos de tacones según su altura. En general, se pueden agrupar en las categorías que apuntamos a continuación:

Tacón bajo: hasta 4 cm. Se trata de un tacón que se puede llevar casi con cualquier prenda, y alarga un poco más la figura que un zapato más plano. Las propuestas que te mostramos a continuación se centran en esta categoría.

Tacón medio: hasta 7 cm. Es un tacón habitual en botas y en sandalias. 

Tacón alto: hasta 13 cm. Un tacón “de vértigo”. Para compensar, existen algunos modelos con un poco de plataforma en el antepié, para distribuir así un poco más el peso del cuerpo. Conviene no abusar de ellos y llevarlos en ocasiones puntuales. En estas ocasiones, en el bolso puedes llevar unas bailarinas de recambio, para usarlas cuando empieces a sentirte cansada. 

Y un último apunte antes de entrar propiamente en materia: es importante que compenses el uso de tacones con zapatos con una suela que respete tu marcha. Lleva tacones con moderación, de este modo protegerás tus rodillas y tu espalda.

Little black dress con sandalias (con algo de tacón)

El vestido que no puede faltar en ningún armario, sea cual sea tu estilo, y el compañero de baile ideal para unos zapatos rojos de tacón, porque les otorga todo el protagonismo. Apuesta por un look minimalista y concreta tu outfit con esta sandalia destalonada de la marca Piccola Piu, disponible en el catálogo de la web de Merkal de esta temporada de primavera verano que estamos a punto de estrenar, con muchas ganas. Se trata de un modelo con exterior en color rojo con varias tiras y piso con tacón bajo, ideal para una noche tranquila de verano.

Camisa y vaqueros con sandalias de cuña

Si buscas dar un toque diferente a outfits cotidianos, como una camisa y unos vaqueros, o un vestido navy, una solución práctica y estilosa es añadir unas sandalias de cuña. Se trata de una apuesta infalible, que normalmente está elaborada a base de esparto, pero que también puede estar hecha con yute. Es un imprescindible en el zapatero de todo el mundo; ya tengas un estilo más clásico o más moderno, este zapato camaleónico se adaptará siempre a ti. 

Desde Merkal te proponemos esta sandalia de la firma Fosco. Se trata de un modelo de rafia hecho en España, que bebe del estilo más tradicional de este tipo de calzado y que cuenta con un práctico agarre en el tobillo con cierre de hebilla ajustable. En este caso la suela está hecha de yute y tiene tres centímetros de altura, lo que la convierte en una apuesta más cómoda y estable que tacones más pronunciados.

Alternativa plana: opta por una sandalia romana

Para los días en los que prefieras llevar un calzado plano, la opción de una sandalia romana es ideal. También encontrarás este tipo de zapato en color rojo en la página web de Merkal; en concreto, esta sandalia de la firma Senda Road. Se trata de un modelo con juego de tiras combinadas, pulsera trasera con cierre de cremallera y suela plana contrastada. 

Este modelo es ideal para combinarlo prácticamente con cualquier tipo de ropa. Para concretar, puedes optar por prendas de lino holgadas, de tonos claros, y también con prendas de color de azul, como un vestido camisero, y un cinturón rojo, a juego con los zapatos. Si lo tuyo son los pantalones, un par de vaqueros también casarán a la perfección, acompañados de una camiseta con estampado rojo, como por ejemplo de rayas, o floral.

Salir de la versión móvil