¿Cómo combinar zapatos rojos?

zapatos rojos

Si hay un par de zapatos rojos que viven en el imaginario colectivo, esos son los que llevó Judy Garland dando vida a Dorothy en la adaptación de 1939 de El mago de Oz, dirigida por Victor Fleming. Pero, ¿sabías que en el libro en el que se basa la película, escrito por L. Frank Baum, los zapatos son plateados, y no rojos? Se dice que fue idea de uno de los guionistas, Noël Langley, y que el diseño corrió a cargo del encargado de vestuario, conocido como Adrian, quien supo cómo combinar zapatos rojos a la perfección con el vestuario más modesto de Dorothy. La “alteración” respecto a la novela, además, fue todo un acierto: estos zapatos, iconos del tecnicolor, se han quedado grabados en las retinas de niños y adultos durante generaciones. 

Además, el rol de estos zapatos rojos en la historia también se puede interpretar como una lección de vestuario, tan sabia que sobrevive a las modas: estos despampanantes zapatos rojos deslumbran hasta en el mundo de Oz, pero sin embargo Dorothy es capaz de regresar a Kansas cuando aprende la lección, diciendo aquello de “No hay lugar como el hogar”, y dando unos golpecitos de talón con estos zapatos. Es decir, los zapatos rojos son bonitos, pero también deben ser útiles para regresar a casa después de un largo viaje. En el artículo de hoy vamos a hablarte sobre cómo combinar tus zapatos rojos para que luzcas de una forma radiante. ¿Estás lista? ¡Comenzamos!

Las mejores formas de combinar zapatos rojos

En China, el rojo es conocido como el color de la buena suerte y se asocia a la larga vida. Lo que conocemos como “color rojo” es la percepción que llega a nuestro cerebro después de que el ojo interprete longitudes de onda de la luz comprendidas entre 654 nm y 700 nm. El “rojo” engloba más tonalidades, en función de cuán mezclado esté con otros colores, pero en general es un color que se presta al juego, a los contrastes y a la experimentación, claves ante la duda de cómo combinar zapatos rojos.  

Así que sí, es posible sacar partido a ese par de zapatos rojos que parecían haberse quedado en el fondo del armario para siempre. Sea cual sea el tono exacto de rojo que tengas, aquí van los mejores consejos para lucir radiante con ellos y combinar tus zapatos rojos con el look escogido, sin descuidar el confort: 

Combinar los zapatos rojos con calcetines

Sí, has leído bien. Aunque el fotógrafo Martin Parr capturó con sus imágenes de los turistas con calcetines y sandalias la esencia de lo kitsch, no te confundas: los calcetines pueden ser una elección acertada, si identificas qué modelo de calcetín casa mejor con cada tipo de zapato. El secreto está en el contraste. Si combinar tacones rojos te parece un imposible más allá de un conjunto de fiesta, añade unos buenos calcetines, esos que asocias a los deportistas. Además de ganar en comodidad, también darás un punto diferente a un conjunto de jersey de punto y falda, por ejemplo, de tonos más discretos.

Y si subes la apuesta, los calcetines también pueden ser rosas. Atrás quedaron los tiempos en los que combinar rosa y rojo era un pecado mortal. El color azul también sería una buena elección para combinar con tus zapatos rojos.

Los zapatos rojos de fiesta para un día normal 

Rompe esquemas sin complicarte la vida: rescata los zapatos rojos de fiesta que llevaste a esa boda de hace un par de años. Atrévete a combinarlos con la ropa que tienes más a mano: una camisa de cuadros y unos vaqueros, o una camisa blanca con unos vaqueros algo más oscuros. Y hay otro color que tampoco falla cuando se combina con el rojo: el beige. De repente, un conjunto casual tendrá ese toque que solo da el rojo. Te proponemos estas sandalias de cuña serraje de color rojo de la marca SENDA ROAD.

Y ese “toque” que aporta un look con zapatos rojos no es casual: en el marco de lo que se conoce como la “psicología del color”, es decir, del estudio de los efectos de los colores en la mente humana, el rojo en su vertiente más positiva se asocia a la vitalidad y al dinamismo. E, incluso, al atrevimiento; si un día tienes un compromiso con alguien que no ves desde hace tiempo y sientes algo de inseguridad, acuérdate de los zapatos rojos. 

También puedes trasladar este ejemplo de combinaciones a las zapatillas, por ejemplo, las Adidas Gazelle, ¡acertarás! 

Combinar stilettos rojos 

En el caso de combinar stilettos rojos, las posibilidades también son diversas. En primer lugar, toma como referencia la forma: la finura del calzado, y añade algo muy diferente, como un jersey o un abrigo oversize, dependiendo de la estación. Y en segundo lugar, piensa en el color: un conjunto negro será una elección ganadora. También, optar por ir toda de rojo, si la ocasión se presta es una buena decisión.

Como ves, las posibilidades son infinitas a la hora de combinar zapatos rojos, ese “toque” que va más allá de las modas pasajeras y que es apto para cualquier estación. Y tú, ¿cómo los combinarías? Te esperamos en la sección de comentarios para leer tus trucos o formas de combinar tus zapatos rojos.

Ya seas hombre o mujer, e independientemente del estilo de zapato que os guste, encontraréis estos y muchos más modelos en nuestra tienda de calzado online: www.merkal.com.

Salir de la versión móvil