¿Cómo limpiar botas de piel en 3 breves pasos?

Limpiar botas de piel

Son una elección ganadora: son calentitas para el invierno, cómodas y sientan bien a cualquier edad y silueta. Y, si las cuidas correctamente, pueden durar mucho tiempo. Ahora bien, ¿tienes claro cómo limpiar botas de piel? ¿Ha supuesto esta tarea que no hayas optado todavía por hacerte con un par? No te preocupes, que no cunda el pánico: después de leer este artículo, no tendrás dudas sobre esta tarea y, lo que es más importante, lucirás ese par de botas en cualquier ocasión y sin preocupación. ¡Vamos allá! 

Y ahora sí, ¡vamos a por estos consejos para que tus botas luzcan perfectas!

¿Cómo limpiar zapatos de piel? Consíguelo en 3 sencillos pasos

Antes de pasar al siguiente apartado, es importante que dejes que se sequen.  

Y para un acabado más al detalle, si tienes tiempo, emplea el trapo limpio y seco para pulir y lustrarlas, realizando suaves movimientos circulares.

Puedes echar un vistazo a la página web de Merkal para encontrar los productos que necesites para llevar a cabo esta tarea, como por ejemplo este betún líquido incoloro, para proteger y preservar el color de tu calzado de piel. 

En la tienda online de Merkal también encontrarás este cepillo de crin de caballo, indicado para dar brillo a tus zapatos e ideal para pieles lisas después de aplicar crema o betún.

Consideraciones importantes sobre cómo cuidar las botas de piel

Además de estos cuatro consejos sobre cómo limpiar botas de piel, vamos a listar algunas ideas básicas que te ahorrarán más de un dolor de cabeza:

Una vez tengas ubicado este rincón, cuando toque limpiar, ya sabrás dónde colocar el papel de periódico viejo de turno; esta será tu superficie de trabajo.

¿Cómo hidratar la piel de las botas?

No podíamos acabar este artículo sobre cómo cuidar botas de piel sin profundizar un poco más en este punto, que, como apuntábamos más arriba, es clave para que tu par dure mucho tiempo luciendo como el primer día. 

Para empezar, ¿cada cuánto debes hacerlo? Dado que en las épocas otoñal e invernal el uso de este calzado es intensivo, te recomendamos que lo hagas cada dos semanas más o menos. Lo más importante es evitar que se agrieten, eso sería mala señal. 

¿Te queda alguna duda más sobre cómo hidratar tus botas de piel? Entremos un poco más al detalle: cuando las botas estén libres de suciedad y secas del todo, ¡respeta esto siempre!, asegúrate de tener a mano el producto adecuado, es decir, la crema. Debes emplear una pequeña cantidad de esta crema. ¿Y cómo hacerlo? Con la ayuda de un trapo o cepillo respetuosos con la piel. Hazlo de manera uniforme por toda la superficie. Deja siempre que el producto se fije durante varios minutos. ¡Así de fácil! 

Si tienes más dudas sobre este tema, no te cortes y compártelas con nosotros, ¡te las resolvemos! Comparte también con la comunidad con qué prendas piensas combinar tus botas una vez estén resplandecientes. ¡Te escuchamos!

Salir de la versión móvil