La tendencia que sorprendió a todos: mocasines con calcetines

mocasines con calcetines

Ya ocurrió el año pasado y todo apunta que este repetiremos. Lo hemos visto, por ejemplo, en el street style de Dior. Nos referimos, cómo no, al look con mocasines para mujer y a los calcetines que los acompañan. Tal vez ya te hayas calzado esta tendencia y hayas comprobado que se trata de una combinación estilosa a la par que confortable. O tal vez te muestres algo escéptica porque tienes interiorizado de que eso de que se vean los calcetines no. Sea cual sea tu caso, te animamos a seguir leyendo para descubrir (o confirmar) las ventajas de apostar por esta tendencia:

El outfit con mocasines que nadie esperaba

O, más bien, los outfits. La ventaja de configurar un outfit con mocasines para mujer es que hay poquísimos límites que debas respetar. Puedes pensar en los mocasines en términos similares a las zapatillas en el terreno de las combinaciones. 

Tal vez poca gente esperaba que los mocasines pisaran fuerte acompañados de sus colegas ochenteros los calcetines a la vista, pero, como bien sabes, en la moda todo es cíclico y este caso no es una excepción. 

Los mejores looks mocasines con calcetines para mujer

Si tienes dudas sobre cómo combinar mocasines para mujer, no te apures, aquí estamos nosotras para echarte una mano. Toma nota de nuestras propuestas, que como siempre buscan potenciar tu fondo armario sin olvidar detalles para marcar tu estilo:

Total look negro con vestido, cazadora de cuero, mocasines ¡y calcetines blancos!

Eso es, que se vean. Los calcetines enmarcan este look en la categoría de lo trendy. Y la ventaja de apostar por un outfit con mocasines para mujer es que cultivas el fondo de armario. Si ya tienes estas prendas, ¡enhorabuena! Y si no, te puedes plantear hacer una inversión sensata, porque está claro que el negro jamás pasa de moda. 

En cuanto a los mocasines, desde Merkal te echamos una mano para decidirte: te proponemos este modelo con plataforma track de cinco centímetros de altura, que también es tendencia esta temporada, de la firma NYC. Se trata de un modelo con un antifaz entonado, flecos y estribo de adorno para un look rompedor. 

Nunca pierdas de vista tus vaqueros

Este consejo vale para combinar con casi cualquier zapato en época de entretiempo. Puedes optar por un par de mocasines negros o, si tu fondo de armario tira más hacia el marrón esta temporada, puedes optar por combinar tus vaqueros con unos mocasines marrones y sus respectivos calcetines.

Por ejemplo, en la tienda online de Merkal tienes este modelo de la firma Fosco. En este caso, este modelo es plano y su corte está confeccionado en piel, con un estribo dorado en el antifaz, lo que le confiere un seductor toque vintage. Cuenta con un piso dentado con tacón bajo de tres centímetros de altura. Este modelo está elaborado en España.

Y si eres más de faldas, también puedes aprovechar esta tendencia

Como ya estás comprobando, pocas prendas se resisten a los mocasines (con excepción, tal vez, del bikini, pero tampoco toca por estación). Aprovecha las faldas que tengas y deja volar tu imaginación para potenciar tu estilo, tanto si el tejido es denim como si se trata de un modelo plisado; el mocasín no tiene límites. 

Y no nos podíamos resistir a recomendarte este modelo de mocasín plano de la firma Piccola Piu, disponible en la página web de Merkal. Se trata de un modelo en color marrón, con el exterior grabado en coco, y con un antifaz entonado. Cuenta con un plus de confort gracias a su plantilla incorporada de gel Memory Foam, que, además, proporciona estabilidad y soporte. 

Los mocasines también sonríen al mal tiempo

Si tras leer las líneas de los apartados anteriores pensabas que los mocasines no casaban con tu chubasquero, te equivocas. Cuatro gotas no asustan a los mocasines. Una tormenta torrencial ya sería otra cosa, pero eso asusta a cualquiera. Atrévete a combinar ambas prendas sin miedo: ese chubasquero mostaza o amarillo con ecos del Capitán Pescanova y unos mocasines negros con calcetines blancos, por ejemplo. O un chubasquero negro, si lo prefieres. Y ya tienes el look con mocasines, ¡así de fácil!

Salir de la versión móvil