Planes de Navidad imprescindibles estas fiestas

Un año más, la Navidad viene cargada de luces, regalos, color y muchos momentos felices con nuestros seres queridos. Las calles se llenan de gente, los peques están de vacaciones y a los papás a veces nos cuesta planificar el día a día en familia durante estas fechas tan frenéticas. Por eso, desde Merkal Calzados te proponemos una guía de planes de Navidad para que disfrutes de la tranquilidad del hogar o el bullicio de la ciudad.

Los mejores planes navideños para relajarse en casa

Con el frío y el mal tiempo, lo que más apetece en esta época es quedarse en casa viendo una peli con la manta, un chocolate y unas zapatillas muy calentitas. ¿A que suena genial? No obstante, si tienes peques puede que no aguanten mucho tiempo sentados, así que te proponemos algunas actividades alternativas.

Por ejemplo, se nos ocurre que pueden participar en la preparación de las comidas y cenas navideñas. Seguro que les encanta echar una mano amasando galletas, decorando las tartas, poniendo la mesa… Eso sí, ¡siempre bajo supervisión!

Otra opción muy divertida es que diseñen sus propias tarjetas y felicitaciones de Navidad. Con unas pinturas, algo de purpurina y mucha imaginación seguro que conseguís unos resultados increíbles. También podéis escribirles la carta a los Reyes Magos mientras escucháis villancicos, una estampa navideña perfecta.

¿Necesitas más ideas? Los días se os pasarán volando con cualquier juego de mesa que haya por casa, si organizáis un amigo invisible con toda la familia (puntos extra para quien regale algo hecho a mano) o leéis cuentos en voz alta. Con estos planes, los más pequeños se divertirán a lo grande y pasaréis unas fiestas inolvidables.  

Nuestras ideas navideñas favoritas para divertirse fuera de casa

Ahora que conoces los mejores planes con niños en Navidad para casa, ¿y si queréis pasar un día fuera? Una opción que triunfará es, sin duda, ir a una pista de hielo. Seguro que en vuestra ciudad hay alguna donde pasar un rato muy agradable haciendo deporte en familia. Eso sí, mejor protegerse con prendas y complementos bien abrigaditos, como gorros o bufandas, para combatir el frío.

Otra alternativa son los centros comerciales. Suelen tener decoración navideña pensada especialmente para los niños y, además, organizan muchas actividades, como talleres de pintura, visitas de Papá Noel y sus Majestades o recorridos en tren. Mientras tus hijos se entretienen, podéis aprovechar para hacer compras de última hora. ¡Y todo el mundo contento!

Si sois una familia aventurera, podéis hacer una escapada a la montaña o una ruta de senderismo en alguna sierra cercana. No os olvidéis de meter en la maleta calzado resistente, como botines de cuero o botas de agua por si cae algún chaparrón imprevisto. En nuestra página web tenemos una amplia selección para todos los gustos. ¿Por qué no echas un vistazo?

Esperamos haberte ayudado a organizar vuestros planes navideños en familia. Recuerda que lo importante es dejar el estrés del día a día a un lado y disfrutar con tus seres queridos de unas fiestas irrepetibles. Desde Merkal Calzados te deseamos lo mejor. ¡Chinchín!

Salir de la versión móvil