Una poma per la vida, solidaridad contra la esclerosis múltiple

En Merkal Calzados sabemos que todo granito de arena aportado a una buena causa cuenta. Por tercer año consecutivo, hemos querido colaborar con la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM) en la campaña solidaria Una poma per la vida (Una manzana por la vida) con el objetivo de captar fondos y dar a conocer al público esta enfermedad, con la que conviven unas 9000 familias únicamente en Cataluña.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y para la que hasta el momento no se ha hallado ninguna cura. Sus síntomas más comunes incluyen problemas para caminar, rigidez en los músculos, fatiga crónica y trastornos cognitivos, especialmente de carácter visual. No se conocen sus causas y es el segundo motivo de discapacidad entre la población más joven.

Merkal Calzados colabora con la Fundació Esclerosis Múltiple

El pasado viernes 16 de octubre, repartimos de forma gratuita entre nuestros clientes de Rambla, Glòries, Baricentro y Montigalà en Cataluña 600 manzanas solidarias en colaboración con la FEM, para sensibilizar al máximo de personas posibles sobre esta causa. Su coste, asumido por Merkal Calzados en su totalidad, se destinó íntegramente a la Fundació, con el objetivo de cubrir tratamientos y paliar las consecuencias que la carencia de movilidad durante la pandemia ha tenido en sus socios.

Además, debido a la situación actual, nuestros compañeros en el resto de oficinas, centros logísticos y tiendas, se han unido a la campaña en su vertiente online, enviando manzanas solidarias virtuales vía email con mensajes personalizados.

La manzana más solidaria

Esta ha sido nuestra manera de apoyar una causa en la que creemos y aliarnos para garantizar los fondos necesarios para seguir investigando y mejorando la calidad de vida de todas estas personas. Los objetivos finales de esta campaña son:

En Merkal Calzados nos sentimos orgullosos de haber colaborado un año más con la campaña Una poma per la vida y esperamos seguir haciéndolo de la mano de la Fundació Esclerosis Múltiple. ¡Todo cuenta!

Salir de la versión móvil