Ideas para vestir a niño o niña para comunión

El mes de mayo se acerca, y con él una fecha señalada para muchos niños y niñas, y para sus familiares: la celebración de la primera comunión. Toca preparar una celebración cargada de significado, en la que el atuendo tiene mucho peso, y esto también incluye el calzado. Desde Merkal te queremos ayudar para que aciertes en la elección de un vestuario que va a quedar inmortalizado a través de múltiples fotografías y de vídeos. Pero te adelantamos que lo más importante es dar con prendas y con calzado que casen con el estilo de ellos, sin dejar de lado el protocolo propio de esta ocasión. Sigue leyendo para saber más:

¿Cómo vestir a los niños para la ceremonia de la primera comunión?  

El traje formal es el que más se suele asociar a los niños en su primera comunión. Detalles como una corbata y guantes, no muy largos, también suelen ser imprescindibles. Si bien el traje de marinero sigue siendo un clásico, como recordarás por fotos de tus familiares y de tus amigos, e incluso de tu padre, en la actualidad existen alternativas. Una camisa más básica y pantalones de vestir son cada vez más comunes, acompañados de una americana. En este caso, los tonos azules y grises, e incluso los verdes, son acertados. Más adelante te concretamos una propuesta de calzado.

Zapatos elegantes para  niñas  

Si el conjunto de marinero es el más habitual entre los niños, en el imaginario colectivo pervive la imagen de la foto de comunión de una niña con un vestido blanco y largo, con guantes a juego. Seguramente, tú te vestiste así de niña o tus amigas, e incluso hay fotos de tu madre con este conjunto, y un arreglo discreto en el cabello. 

Este vestido blanco y largo es un clásico por derecho propio, y todavía se lleva, como el traje de marinero en el caso de los niños, pero en este caso también existen alternativas. Por ejemplo, el mismo modelo se puede encontrar en tonos rosados y grises. E incluso existen otros modelos, algo más cortos, y otros más vanguardistas, con cortes asimétricos. 

Tanto si optáis por un vestido clásico como por otro más moderno, no hace falta que todo el conjunto sea de un color. Los complementos, como chaquetas o lazos en la cintura, pueden ser de otros colores, como por ejemplo azul, rosa o amarillo, siempre que combinen y que no resulten muy estridentes. En lo referente a los detalles del pelo, en los últimos años son cada vez más comunes las diademas de flores, eso sí, nunca demasiado grandes ni chillonas. 

Zapatos de vestir de niña y niño para comunión y ocasiones especiales 

Para los niños, los zapatos estilo náutico respetan la etiqueta de una ocasión tan especial sin restarles comodidad. Recordemos que, después de la ceremonia, lo más probable es que el niño quiera jugar y corretear con sus hermanos, primos y amigos, y también necesita sentirse cómodo. Por este motivo, te recomendamos este náutico azul marino de piel de la firma Seven Five, disponible en la tienda online de Merkal:

Para las niñas, una bailarina es todo un acierto. Igual que sucede con los niños, las niñas también necesitan sentir libertad de movimiento y después de la ceremonia querrán jugar también con sus amigos. De modo que esta bailarina básica con lazo de la marca Oh Girl, que forma parte del catálogo de Merkal de esta temporada, resulta ideal porque, además, asegura más la sujeción al pie gracias a su discreta tira. 

Errores más comunes en el vestuario de los niños para una ceremonia

Más arriba comentábamos una idea clave cuando se trata de pensar en qué llevarán los más pequeños en un día importante como este: dar con prendas y con calzado que casen con el estilo de ellos, sin dejar de lado las normas de esta ocasión. Parece una misión imposible, pero no lo es. Es más, optar por prendas muy clásicas si su estilo es más desenfadado, e incluso obligarlos a llevar este conjunto por tradición, puede conllevar una incomodidad nada conveniente para una ocasión que, protocolos aparte, debe resultar ilusionante.

¿Tienes alguna duda más sobre el calzado más adecuado para una primera comunión? ¿Quieres aportar algún consejo basado en tu experiencia? No lo dudes y deja un comentario más abajo, ¡te escuchamos!

Salir de la versión móvil