Zapatos Wallabee: El calzado clásico que puede arrasar esta primavera 2022

zapatos-wallabee-portada

En Merkal siempre te proponemos opciones de calzado que constituyen una apuesta segura para tu zapatero. Hoy te hablamos de ese calzado que tal vez llevas toda la vida buscando: el puente entre el invierno y la primavera, sin complicarte. Ante las microtendencias que esclavizan, busca liberarte con clásicos que, como su nombre indica, no envejecen. Sigue leyendo para saber más sobre los zapatos wallabee:

¿Qué son los zapatos estilo wallabee? 

Empecemos por una breve historia de los zapatos tipo wallabee. Forman parte de los “originals” en la página web Clarks, la reconocida firma de calzado británica, y otras marcas han ido adoptando este modelo a lo largo de las décadas. Si bien su origen se podría remontar hasta el siglo XIX, fue en la década de los años sesenta del siglo XX cuando este modelo apareció en los escaparates de las zapaterías tal y como se lo conoce hoy, es decir, más o menos abotinado, y con cordones. A simple vista, una podría decir que su apariencia oscila entre un zapato primaveral y unos mocasines. 

En una época como la actual, en la que las plataformas y los diseños de calzados rotundos en general están a la orden del día, los zapatos wallabee, o wallabees, son tendencia de nuevo, si es que alguna vez han dejado de serlo. En el caso de estos zapatos, su suela es muy característica: es de goma y aporta gran parte de su personalidad distintiva a este modelo.

Comentábamos que tal vez el zapato wallabee nunca se fue porque figura en el zapatero de un icono de estilo desde los años noventa hasta hoy: David Beckham, por citar uno entre los numeroso ejemplos que podríamos citar que han calzado este modelo. Se podría considerar que, junto con las botas Chelsea, los zapatos wallabee son el calzado británico que sigue pisando fuerte más de cincuenta años después de su nacimiento. 

Pero una imagen vale más que mil palabras, así que aquí te mostramos un ejemplo, un modelo de zapato wallabee de la firma Senda Road, disponible en la página web de Merkal. Cumple en gran parte con las características de un zapato wallabee; corte confeccionado en piel de serraje, con cordones encerados al tono y pespuntes combinados. Tiene una plantilla de piel y piso efecto crepelina.

Sí, este es un modelo para hombre, que también se adapta hoy a la perfección a un zapatero femenino. Y es que, en general, los zapatos wallabee para mujer se asocian a un look más masculino, pero ya no es el único en el que puedes encajar este calzado que desearás llevar al inicio de la primavera. En el apartado siguiente te damos más ideas, ¡sigue leyendo!

Los zapatos de tipo wallabee, el clásico que combina con (casi) todo

Como apuntábamos más arriba, los zapatos wallabee para mujer pueden ser iguales que los de hombre, o no tanto. Algunos diseños buscan acentuar la diferencia mediante colores como el magenta e incluso añadiendo una suela elevada que a menudo (que no siempre) se suele asociar a un zapatero feminino. Sea como sea, si los zapatos estilo wallabee te han entusiasmado, en este apartado te damos ideas para que los integres en tu vestuario sin grandes esfuerzos. 

Look básico con tintes masculinos 

Para que nos entendamos, lo llamamos “look masculino”, pero en realidad llevar una chaqueta de paño y unos pantalones de lino es un look básico que sienta bien a todo el mundo, y punto. Son prendas básicas que agradecerás tener en tu armario siempre, palabra de Merkal. 

¿Y qué hay de la parte de arriba? Deja que tus zapatos y tu chaqueta conjunten y manden. Si optas por tonos marrones claros, de transición del invierno a la primavera, opta por unos pantalones de lino blancos y un jersey de lana merino negro. Un look redondo y effortless donde los haya.

El “toque” para un outfit básico 

Si en tu armario abundan los vaqueros y los jerséis de punto, esta sección es para ti. Optando por unos zapatos wallabee del color que más te guste automáticamente te situarás en ese momento del entretiempo en el que las botas de invierno ya resultan pesadas pero las sandalias resultan “precoces” para un termómetro de quince grados.   

Ahora bien, apunte práctico: el material del que suelen estar hechos estos zapatos, el serraje, tiene sus características particulares cuando se trata del mantenimiento. No te asustes; es muy fácil, solo tienes que seguir los consejos de limpieza para el material de serraje, para que puedas lucir tus zapatos wallabee sin despeinarte.

¿Tienes alguna duda sobre los zapatos wallabee? ¿O eres ya una experta en la materia y quieres añadir algún detalle para compartirlo con la comunidad? No lo dudes y deja un comentario más abajo, ¡te escuchamos!

Salir de la versión móvil