Banana bread

‘Banana bread’: fácil, sano y muy, muy rico

A estas alturas creo que ya me conocéis lo suficientemente bien para saber que, si tengo que elegir, me quedo con el calor antes que con el frío ¡si dudarlo ni un momento!

Por eso, he disfrutado especialmente de esta prórroga que nos ha dado el verano aunque tengo que admitir que empezaba a echar de menos algunas cosas relacionadas con esa bajada de las temperaturas que se ha hecho de rogar este año como tomar chocolate a la taza alguna tarde que otra, o ponerme medias tupidas y abrigarme el cuello con un fular por las mañanas, o dormir debajo del nórdico o ¡volver a encender el horno!

Y eso es precisamente lo que he vuelto a hacer en cuanto ha empezado a hacer un poquito más de frío… ¡para hornear bizcochos! Y sí, hablo en plural, porque he encontrado una nueva receta para hacer ‘banana bread’, mi bizcocho favorito sobre la faz de la tierra (y el de mis hijos, y el de mi marido), y en pocos días he tenido que repetirla varias veces por petición popular. Así que he decidido compartirla por aquí para que os suméis al éxito. ¡Apuntad!

Los ingredientes:

– 3 plátanos maduros y triturados

– dos huevos

– 180 gramos de harina. Puede ser integral.

– Un pellizco de sal

– Una cucharadita de levadura

– Un yogur griego

– Un par de cucharadas de sirope de agave (si sois muy golosas, podéis añadir también un poco de azúcar)

– Un puñado de frutos secos molidos o trocitos de chocolate, al gusto

Y la elaboración: ¡Súper sencilla! Sólo tenéis que mezclar por una parte la harina, la levadura y la sal. Por otra, los huevos, los plátanos el yogur y el azúcar y, a continuación, añadir a primera combinación (recordar: se trata de mezclar, no de batir). Por último, se engrasa el molde, se vierte la mezcla y se hornea a 180 grados durante 35 y 40 minutos. ¡Y listo! Un bizcocho ligero que desbancará a cualquier competidor del equipo de la bollería industrial.

Si lo probáis, ¡contadme! Y si conocéis otra receta tan fácil y mágica como ésta, compartidla en los comentarios.

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.