En primavera, ¡decora con flores!

Una casa con plantas y flores es una casa viva y alegre, ¿no os parece? Tengo que confesaros que yo antes no tenía especial mano con las plantas si no más bien todo lo contrario… Aunque en más de una ocasión había hecho por tener alguna en casa, antes o después se me acababan marchitando. ¡Qué rabia me daba!

 

Pero de un tiempo a esta parte, eso está cambiando, y os puedo contar que toda la familia tiene algo de culpa. Carlos tiene esa especial sensibilidad con las plantas que a mí me falta y de alguna manera que no soy capaz de explicar, sabe lo que necesitan en cada momento. Y a los niños les encanta tener pequeñas responsabilidades con ellas, como regarlas o podarlas de vez en cuando. ¡No se les pasa una!

 

Como, además, tenemos la suerte de tener una pequeña terraza, cuando empieza el buen tiempo solemos reservar una mañana de sábado para ir todos juntos al vivero a comprar algunas plantas floridas para ponerla a punto. ¡Ya es toda una tradición! Si os gustaría tener plantas y flores en vuestra casa o en vuestras terrazas o jardines, ahora es el momento ideal ya que las temperaturas son muy amables y las flores están en su mejor momento.

 

Por su colorido o por las forma de sus flores, mis plantas favoritas de primavera son (no necesariamente en este orden) los geranios, las petunias y las hortensias. La primavera es un momento excepcional para haceros, si no las tenéis ya, con plantas aromáticas que también podéis usar en la cocina, como el tomillo limonero, la menta, el orégano o la albahaca. Seguro que a vuestros hijos, como a los míos, les gustará ayudaros con su mantenimiento y recoger unas hojas antes de cocinar una ensalada, una pizza o cualquier otra receta.

 

Si os animáis a poner unas cuantas flores en casa no tardará el momento en que, cuando las plantas no estén floridas, las echéis de menos. Por suerte, siempre nos queda la opción de utilizar estampados de flores y darle a nuestros looks el mismo toque vivo y alegre que buscamos en nuestro hogar, por ejemplo, con unas alpargatas como estas de LH BY LA HALLE, unas sandalias de tacón como estas de Fosco o con esta preciosa y utilísima mochila de Creeks. Y es que, elegir flores, siempre es una buena idea, ¿no creéis?

 

Y vosotras, ¿tenéis plantas en casa? ¿Cuáles son vuestras flores favoritas? ¡Contadme!

 

Follow Merkal’s board on Pinterest.

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.