El negro es el color de la elagancia por excelencia. Por este motivo, todo fondo de armario que se precie debe contar con esta prenda. Ya sea un vestido negro casual o uno de fiesta. No importa. Estamos ante el mejor aliado para las mujeres. Este color estiliza la figura, refleja mucha personalidad y es fácil de combinar. A continuación, te mostramos la versatilidad de lo que se conoce como “la ausencia de color” y te enseñamos a combinar complementos y zapatos con tu vestido negro favorito.
¿Con qué color de zapatos combina un vestido negro?
Los vestidos negros son atemporales. Es decir, no pasan nunca de moda. Su popularidad se disparó cuando la glamurosa Audrey Hepburn dibujó su silueta con esta prenda en la famosa película “Desayuno con diamantes” en 1961. Desde entonces, esta clase de vestido se convirtió en un indispensable para todo tipo de mujer.
Zapatos con vestido negro corto
Ya lo dijo Marilyn Monroe “dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”. En Merkal creemos que el calzado es una pieza fundamental para cualquier look. Por este motivo, es imprescindible saber cuáles son los mejores zapatos para tu vestido negro corto. Por ejemplo, si quieres dar una imagen sobria, elige zapatos cerrados y de tacón fino. Por el contrario, si buscas un poco más de informalidad, te recomendamos que optes por zapatos planos (bailarinas) o botines. En el caso de que tengas una fiesta y quieras ir de corto, pero elegante, entonces la mejor opción son los zapatos y las sandalias de tacón.
Por último, los mejores complementos para vestido negro corto son las blazers, los chalecos largos, cazadoras vaqueras o abrigos. En cuanto a los colores, procura evitar el blanco, el azul marino y el color café. ¡Acertarás seguro!
Vestido negro con botines
Si eres de las que piensa que un vestido negro es una opción aburrida, nosotros te vamos a demostrar que te equivocas. Los vestidos negros encierran un abanico de combinaciones interminable. ¿Te gusta experimentar con la moda? Pues te proponemos un outfit de lo más actual. Los botines de Merkal son el complemento perfecto para tu vestido negro corto. Los tienes con tacón, planos y de confort. ¿Con cuál te quedas?
Sin duda, los botines son un calzado con personalidad propia. Si te gusta pisar con estilo, estás de enhorabuena. En el mercado existe una amplia variedad de estilos: botines de goma, de charol, con tacón de ante, con estampados animal print, de estilo militar, botines patchwork, de tipo “chelsea”… Seguro que encuentras el que mejor se adapta a tu look.
Vestido negro con zapatos rojos
El color rojo es el compañero perfecto de tu vestido negro. Lo cierto es que cualquier tonalidad que rompa con la oscuridad es ideal para esta combinación. No obstante, los zapatos rojos aportarán aún más elegancia a tu outfit. Sin embargo, es imprescindible que aprendas a elegir bien esta clase de calzado. Tal vez, pienses que combinar un vestido negro con zapatos rojos no tenga demasiada ciencia. Grave error. Existen algunos tips con los que siempre acertarás en tu elección. Toma nota:
- Zapatos rojos flats: este calzado de suela baja dará un toque de lo más chic a tu vestido negro.
- Zapatos rojos booties: si lo tuyo es un estilo más rockero, opta por unas preciosas booties de color rojo con tacón fino. Alargarán tu silueta y te harán lucir de escándalo.
- Zapatos rojos stilettos: este tipo de calzado es para aquellas mujeres acostumbradas a moverse en las alturas. Te recordamos que los stilettos son los zapatos que rondan los 10 cm de tacón. Si no eres experta en zapatos altos, busca aquellos que lleven plataforma en su parte delantera para estar mucho más cómoda.
- Zapatos rojos estilo Kardashian: ¿te gusta ser el centro de las miradas? Entonces combina tu vestido negro con unos zapatos rojos estilo Kardashian con tacón extra fino.
- Zapatos rojos con tacón square: para las amantes de los zapatos altos, pero sin experiencia, lo más aconsejable son los zapatos con tacón cuadrado o square. Son elegantes, pero bastante más estables, por lo que además de conseguir un look perfecto, sabrás lucirlo sin miedo a torcerte un tobillo.
Vestido negro casual con botas
¿Quién dijo que no se podía combinar un vestido negro con botas? Lo único que tienes que tener en cuenta es el grosor de tus piernas, así como tu estatura. Por ejemplo, para que tus piernas se vean más alargadas, elige unas botas cortas. Si deseas que se vean más delgadas, entonces usa botas que terminen en pico. Por último, si eres una chica alta, has de saber que te puedes permitir el lujo de vestir Thigh High Boots, Over The Knees Boots o de botas estilo mosquetero planas y con tacón. ¡Tú eliges!
Descubre en Merkal todos los complementos y zapatos que mejor combinan con tu vestido negro en tan solo un clic. ¡Te esperamos!