Implicar a los más pequeños de la casa con actividades para que disfruten de las navidades en familia puede resultar no solo de lo más divertido, sino que también te contagiarás de su ilusión en unas fechas tan entrañables.
Hoy en Merkal Calzados vamos a proponerte 5 planes para realizar con niños tanto dentro como fuera de casa, pero siempre relacionados con la magia de la época navideña.
5 planes para disfrutar de las navidades en familia
Con el objetivo de que no solo relacionen la Navidad con los regalos, sino también con otros conceptos como la generosidad o la alegría, estas son nuestras 5 propuestas para conseguir que disfruten de unas navidades en familia.
1. Participar en la decoración navideña
Se trata de una de las actividades que más gusta a los niños de todas las edades. Poner el árbol de Navidad, el Portal de Belén o colocar espumillón y otros objetos por toda la casa puede resultar de lo más entretenido. Además, no te limites solo a poner cosas que ya vienen hechas, anímales a realizar sus propios adornos, por ejemplo con materiales reciclados.
2. Visitar un mercadillo de Navidad o una exposición de belenes
En los tradicionales mercadillos de Navidad, los más pequeños podrán conocer figuras nuevas del Portal de Belén, juguetes antiguos, escuchar villancicos, y en definitiva contagiarse del espíritu navideño. Además, aunque ya tengáis terminada vuestra decoración, siempre podréis coger ideas y algún artículo para el próximo año.
Por otra parte, una buena idea es visitar una de numerosas exposiciones de belenes que ponen en la mayoría de las ciudades. ¡Todas son diferentes y en todas se aprende algo!
3. Ayudar con la preparación de los menús y de la mesa
Les encanta meterse en la cocina y ayudar, así que aunque en los días más señalados como Nochebuena o Navidad estés un poco estresada con la preparación del menú, déjales que te ayuden por ejemplo a algo tan sencillo como untar los canapés.
Además, también podrán participar en la preparación de la mesa con su propia decoración. Un dibujo personalizadopara cada miembro de la familia es un bonito detalle que podrán dejar encima de los platos. ¡Y a los mayores les encantará!
4. Disfrutar de una película o espectáculo juntos
Durante la época navideña la oferta de películas y todo tipo de espectáculos es muy variada. Elegir el que más os guste y disfrutar de unas navidades en familia, aprovechando que durante unas semanas no tienen más obligación que pasárselo en grande.
5. Colaborar en la preparación de la visita de los Reyes Magos
Por último os proponemos que colaboren en la preparación de la visita de los Reyes Magos de Oriente. Un vaso de leche para los camellos, unas galletas para sus majestades y un par de zapatos de cada miembro de la familia son algunos de los elementos que no pueden faltar en una casa antes de irse a la cama.
Y tras las vacaciones de Navidad, recuerda que en Merkal Calzados ya te dimos una serie de consejos para la vuelta al cole, algunos de los cuales podrás aplicar de igual manera en el mes de enero. Pero ahora, ¡disfruta al máximo de unas buenas navidades en familia!