Los mules y destalonados no son simplemente un calzado sin tacón. Este tipo de zapato también es símbolo de elegancia, comodidad y frescura. Así quedó patente en la pasarela de moda Gucci 2015 cuando aparecieron por primera vez, convirtiéndose así en toda una tendencia. ¿Quieres saber cómo combinarlos? Nosotros te enseñamos a sacar partido a tus mules y destalonados.
El origen de los mules
Los mules son un calzado perfecto para la primavera. Son cómodos y muy versátiles, ya que los puedes llevar tanto de día como de noche. Pero, ¿cuál es la historia de este zapato? Los mules tienen su origen en las babuchas o chinelas típicas del imperio otomano. Es decir, llevan en el armario de hombres y mujeres más de 400 años.
Los primeros mules con tacón se dejaron ver allá por el siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando se produjo su mayor influencia con la conocida “moda a la turca”. Este tipo de calzado pronto pasó a formar parte de la indumentaria de la nobleza francesa de la época. Estos mules tenían la puntera levantada y estaban hechos con materiales como la seda o la piel de cabritilla. En ellos, destacaban sus ricos bordados acompañados de cintas y ornamentaciones. Los mules no se usaban como zapato de calle. De hecho, las mujeres únicamente lo utilizaban para recibir visitas en su casa. Esto le dió un toque erótico a su uso, ya que dejaba el pie al descubierto. Pero no fue hasta el año 1970 cuando los mules empezaron a ser utilizados en exteriores. El estreno de la serie Sexo en Nueva York tuvo la culpa del resurgir de este calzado, junto con la firma de moda Gucci. Hoy día, los mules están a la vanguardia del estilo y la comodidad. Estamos ante un tipo de zapato que ha sobrevivido cuatro siglos y que ha venido para quedarse entre nosotras.
¿Cómo combinar los mules?
Los mules y destalonados del siglo XXI son originales, coloridos, elegantes y muy versátiles. Aún así, puede que te cueste un poco combinar este calzado con tu fondo de armario. ¡Qué no cunda el pánico! En Merkal tenemos la solución. Por este motivo, hemos creado para ti diferentes outfits que conjuntan a la perfección con tus mules favoritos. ¡No te los puedes perder!
Mules con vaqueros
Esta primavera 2022, los mules con vaqueros son una auténtica sensación. Si te gusta el estilo casual, apuesta por esta combinación: blusa de lino blanca o beige, unos vaqueros desgastados tipo pirata, una cazadora de cuero y unos bonitos mules negros de tacón. Puedes modificar este look realizando unos simples cambios. Cambia la chaqueta de cuero por una bonita blazer y tus pantalones vaqueros por unos shorts. Las combinaciones son múltiples y todas ellas encajan a la perfección con esta clase de calzado.
Mules con traje
Para las mujeres ejecutivas o para aquellas que apuestan por la elegancia de los trajes pantalón, los mules son ideales. Un conjunto moderno para la oficina o para tomar una copa un viernes por la noche después del trabajo. Los mules quedan muy bien en combinación con trajes de pantalón tobillero, al más estilo Brigitte Bardot. ¡Serás toda una revolución!
Mules con vestido
Los vestidos monocromáticos son perfectos para este outfit. De hecho, los colores lisos son todo un reclamo para esta primavera tan alegre. Combínalos con mules de tacón del mismo color o rompe con la monocromía usando destalonados de una tonalidad opuesta o incluso mules estampados. Si por el contrario, prefieres que la estampación esté en tu vestido, entonces apuesta por un mule de color negro o con el tono predominante del estampado.
Sandalia estilo mule con falda midi
Los mules también tienen una versión sandalia muy atractiva para tus looks primaverales. Son mules abiertos por su parte delantera. Es decir, se trata de una combinación muy atractiva entre un zapato destalonado y una sandalia. Estos mules encajan muy bien con una falda midi. Estas faldas tienen su dobladillo pasando de la rodilla y pudiendo llegar hasta los tobillos, pero sin sobrepasarlos. Este tipo de prenda es ideal para mujeres altas, ya que de lo contrario y, a menos que lleves un buen tacón, harán que tus piernas se vean aún más cortas. Atrévete a jugar con los contrastes. Elige unos mules bicolor para combinar con tu falda en varios tonos. La primavera es la estación del color, así que no tengas miedo a jugar con diferentes tonalidades.
Como puedes ver, los mules y destalonados se pueden combinar de múltiples maneras. Tan solo tienes que ser fiel a tu estilo y dejarte llevar por el glamour de un zapato que es y seguirá siendo tendencia muchos años. Echa un vistazo a nuestra selección de zapatos de tacón y descubre una nueva forma de dar la bienvenida al buen tiempo.