La palabra se ha ido colando en titulares durante los últimos meses. Pero ¿sabes lo que es el selfcare o autocuidado? En Merkal Calzados te contamos cómo puedes utilizar esta técnica para gestionar los sentimientos negativos, el estrés y cuidar tu bienestar mental en tu día a día. Sigue leyendo para descubrir qué es el selfcare, nuestros mejores tips y aprende a priorizar tu bienestar personal. ¡Te encantarán!
Qué es el selfcare
Un auténtico fenómeno de masas, el selfcare es un conjunto de acciones que priorizan el bienestar físico y mental de cada uno y que se ponen en práctica para cuidar de nosotros mismos. No son grandes esfuerzos ni cambios en la rutina, son aquellas pequeñas cosas que nos hacen sentir mejor, podemos hacer a diario y aumentan considerablemente nuestra calidad de vida.
Por qué es importante el autocuidado
Vivimos en una época inaudita. Noticias nuevas cada minuto, conexión 24 horas con cualquier parte del mundo, actividad constante… una vorágine de información y planes que, a veces, es necesario frenar. Si no nos cuidamos ni prestamos atención a cómo nos sentimos, podemos desarrollar malos hábitos, como dormir poco, comer de manera poco saludable o no desconectar después del trabajo. Para evitar el temido burn out o agotamiento, es necesario establecer unas rutinas mínimas de autocuidado y ser críticos con nosotros mismos.
Rutina de autocuidado diario para todos
La mejor rutina de selfcare es la que estableces tú misma, pero en Merkal Calzados hemos querido recopilar una serie de actividades que te harán sentir mejor. ¡No te las pierdas!
- Si tienes cinco minutos: lee un blog que te divierta y distraiga. Olvídate de responsabilidades, horarios o tareas y concéntrate en la lectura durante esos cinco minutos. Después, sigue con tu día.
- Si tienes diez minutos: date un masaje en las piernas con un aceite o crema hidratante que huela bien. Mejor si es al final de un largo día o al levantarte de la cama. Concéntrate en las sensaciones: el tacto de la piel o el aroma del producto que estés utilizando.
- Si tienes quince minutos: organiza tu semana. Coge un folio o agenda y revisa tus tareas pendientes. Dedícales un hueco en un día determinado y no lo dejes pasar. Estar al día con tus obligaciones también es selfcare.
- Si tienes veinte minutos: échate una siesta después de comer, que no dure más de veinte minutos. Aprovecha para recargar pilas y relajar la mente antes de las actividades de la tarde.
- Si tienes media hora: juega con tus hijos al aire libre. Corred, saltad, escondeos o lanzad una pelota, la actividad física en familia nos hace felices.
- Si tienes una hora: acurrúcate en el sofá después de un largo día y distrae tu mente con un capítulo de tu serie favorita.
¿Te hemos convencido? Reflexiona sobre las pequeñas actividades que te hacen feliz y aplica la teoría selfcare a tu día a día. ¡Más felices con Merkal Calzados!