Top 5 de las botas invierno 2022

Botas para el invierno

No hay un solo modelo de botas para este invierno 2022. Imaginamos que ya te habrás dado cuenta; caminando por la calle y observando escaparates, has observado una diversidad que se agradece. Cada uno puede llevar lo que le apetezca más, sin temer equivocarse. Sigue leyendo para conocer nuestra selección y decidirte por el modelo que más te convenga si buscas renovar tus botas:

Tipos de botas tendencia para este invierno 2022

Como hemos comentado más arriba, esta temporada de otoño invierno 2021-2022 se caracteriza por el eclecticismo. Desde Merkal te echamos una mano para que optes por el modelo que se adapte más a ti, y, también, te mostramos opciones por si quieres darle una vuelta a tu armario y, por extensión, a tu zapatero. ¡Vamos allá!

Botas de montaña y après ski para el asfalto

Cómodas, estilosas, calentitas. Las botas de montaña ya se habían colado en las tendencias en temporadas de invierno pasadas, y parecía que su presencia había remitido, pero, ¿cómo renunciar a semejante aliado ante las bajas temperaturas? Si vives en una ciudad en la que el termómetro hace especialmente de las suyas en invierno, ya sabes a qué nos referimos. 

¿Qué modelo elegir entre todos los disponibles? Hace poco te hablábamos de las botas après ski, un modelo que enamora a los adeptos a la nieve y también al resto de los mortales, por ser cómodas y calentitas. Si todavía no te has hecho con este calzado para este invierno, te recomendamos este modelo de la firma NYC, disponible en la página web de Merkal, con tintes futuristas. 

Si, por el contrario, buscas un modelo más clásico de bota de montaña, aquí tienes este modelo, también de la firma NYC, que está a un precio imbatible en estas segundas rebajas. Se trata de un modelo en color cuero, con el cuello acolchado para una mayor sujeción y calidez.

Botas “motorista” para animar un estilo básico

Aunque lo tuyo sea la bicicleta, es un hecho que las botas moteras o de motorista animan cualquier look básico, ese que siempre te acompaña; vaqueros y jersey negro. Apuesta por este par de botas de la firma Senda Road, disponible en la página web de Merkal, para enriquecer tu fondo de armario sin comprometer tu presupuesto.

Botas altas, favorecedoras para las piernas anchas

Hablamos hace no mucho sobre botas favorecedoras para piernas anchas, que no son otras que las botas altas. Además, son una tendencia que está presente desde otoño. Más allá de esta temporada, las botas altas son un acierto.

¿Y qué botas altas son más estilosas que las de montar? No hace falta haber tomado clases de hípica para lucir como una auténtica amazona este par de Piccola Piu, que encontrarás en la tienda online de Merkal. Se trata de un modelo con exterior en color marrón, anillo con hebilla de decoración en la parte superior y suela plana combinada.

¿Bota australiana? ¡Siempre!

¿Creías que ya se habían pasado de moda? Las botas australianas, de las que ya hemos hablado en este blog, se abrieron paso en las tendencias hace unos años y se han hecho con un hueco en la categoría de clásico por méritos propios. Este es un calzado ligero, calentito y cómodo, que sienta bien a todo el mundo. Es además un aliado para cualquier look confortable que se precie; transmite comodidad a simple vista.

Que no falte una buena plataforma

El eclecticismo que se observa entre los zapatos de invierno 2022 puede tener, en ocasiones, un denominador común: la plataforma. Y no solo hablamos de las temporadas más frías, como ya te habrás dado cuenta. 

Este tipo de suela tiene a su comunidad incondicional, que la reclama todo el año. Eso sí, si formas parte de ella, recuerda que no debes abusar. La plataforma suele tener su peso y, si tienes que caminar mucho, este peso puede alterar tu marcha. Pero eso no quiere decir que no puedas lucirla en ocasiones especiales. 

Si quieres apostar por una plataforma para esta temporada, te recomendamos este modelo de botín Chelsea, que nunca pasa de moda. Es de la firma NYC y lo encontrarás en la página web de Merkal.

 

Salir de la versión móvil