Todos sabemos que la actividad física aporta numerosos beneficios y que es uno de los pilares para un estilo de vida saludable. Sin embargo, ¿has probado a hacer deporte con tus hijos?, ¿cuáles son los más convenientes para practicar en familia? Hoy en Merkal Calzados vamos a darte una serie de consejos para que consigas no solo manteneros en forma, sino que también resulte una actividad de lo más divertida.
5 actividades para hacer deporte con tus hijos de una forma saludable y divertida
Ya te mostramos con nuestros3 planes para disfrutar del otoño en familia que actividades como el senderismo es una de las preferidas por los más pequeños. Pues bien, hoy vamos a hablarte de otras más, con algunos consejos importantes para que hacer deporte con tus hijos resulte una experiencia de lo más agradable.

1. Natación: un deporte adecuado para los más pequeños
El deporte más recomendado por los especialistas para los primeros años de vida es la natación, que puede practicarse a partir de los 6 meses con la conocida como matronatación. No solo ayudarás a tu pequeño en su estimulación, sino que además al tenerte que introducir tú también en la piscina, resultará una actividad de lo más divertida y relajante para ambos.
2. Esquí: una actividad ideal para iniciarse en el deporte en familia
Ahora que llega el invierno no podemos dejar de recomendaros la práctica del esquí en familia. A partir de los 6 años ya pueden iniciarse en este deporte, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto o monitor. Una vez que sepan mantenerse en pie podréis disfrutar con ellos bajando las pistas adecuadas para su edad. ¡Seguro que pasaréis unos días inolvidables!
3. Running: cómo hacer del deporte un juego
Si te gusta el running y quieres hacerlo con tus hijos, según los especialistas no hay ningún problema siempre y cuando se practique como un juego. La edad ideal para iniciarse es a partir de los 5 años y puede hacerse a través de circuitos para evitar que se aburran. Además, tendrás que correr a su mismo ritmo y sin que fuercen demasiado.
4. Yoga: una forma diferente de hacer ejercicio
Sin necesidad de materiales o equipaciones adicionales, el yoga es una actividad gracias a la cual podrás hacer deporte con tus hijos haga el tiempo que haga en el exterior. Tan solo necesitarás dejar espacio en el salón o en cualquier otra habitación, seguir las pautas adecuadas de algún experto en yoga y comenzar a practicar esas posturas que tanto les divierten.
5. Ciclismo: diversión asegurada sobre dos, tres o cuatro ruedas
Ya sea con untriciclo, una bicicleta conruedineso con una normal, salir al campo, siempre que el tiempo lo permita, es una de las actividades que más les divierten. Eso sí, te recomendamos que vayan siemprebien equipados y con proteccionesen cabeza, codos y rodillas sin son pequeños, y que para recorrer distancias más largas esperes por los menos hasta los 8 o 10 años.
Si te animas a hacer deporte con tus hijos, recuerda que en Merkal Calzados tenemos una amplia selección de zapatillas deportivastanto para mujer como para hombre, y también para los más pequeños de la casa, ya sean deportivas para niña o para niño. ¡Seguro que encuentras las que más se adaptan a cada tipo de actividad!