Ya las incluimos en nuestras ideas de regalo para niños estas navidades, pero es que las botas de agua son un imprescindible en cualquier casa. ¿Qué les gusta más a los pequeños que meterse en un charco? Es que parece que tienen atracción… y mientras tanto, tú como madre preocupada porque la humedad no derive en un temible catarro.
Por eso hoy en Merkal Calzados te mostramos una selección de botas de agua, no solo para los días más lluviosos, sino que algunas de ellas también son aptas para ir a la nieve con su correspondiente protección contra el frío.
El calzado perfecto para estar a salvo de la humedad
La principal función de las botas de agua es proteger de la lluvia y la humedad, no del frío, por ello se trata de un tipo de calzado que se recomienda usar solamente en esas condiciones. Para el día a día son más adecuados otros modelos como por ejemplo los botines, que sujetan el tobillo a la perfección.
¿Cuáles son las soluciones más originales para que no se mojen los pies?
- Bota de agua para bebé MINNIE: en un bonito color rojo, esta bota de agua es perfecta para las más pequeñas de la casa. Su piso dentado les permite un perfecto agarre y su tirador trasero les ayudará para un calce más sencillo. Además, el detalle de lunares tanto en la entresuela como en la parte superior seguro que les encantará, igual que la presumida ratoncita de Disney.

- Bota de agua OLYNE: con bonitos dibujos de unicornios, esta bota de agua para niña destaca por sus originales asas laterales. Además de servir como decoración, se trata de un sistema para meter y sacar fácilmente el pie.

- Bota de agua para bebé OLYNE: en un brillante azul y suela dentada en negro, este sencillo y bonito modelo es ideal tanto para niños como para niñas que están dando sus primeros pasos. Se trata de un clásico renovado en el que destacan la calidad de los materiales utilizados.

- Bota de agua OLYNE: esta bota de agua tiene el aliciente de contar con un estampado de lo más animado para los niños. En color azul marino y con la suela dentada en color rojo, además cuenta con un sistema para facilitar el ponerse y quitarse las botas. ¡A los niños les encantará!

Bota de agua OLYNE: 9,99€
Nuestra selección de botas para ir a la nieve
Pero además de para no mojarse los pies, en Merkal Calzados también queremos mostrarte un par de modelos para ir a la nieve, y que además de no entrar la humedad se mantengan calentitosgracias a su forro interior.
- Bota U 101-11: en color negro, esta bota para la nieve combina la parte del pie en material con otro de protección en la parte superior de la caña. Además, destaca por su original piso en color claro, y su cordón para un mejor ajuste.

- Bota de nieve UDOK: esta bota de nieve completamente forrada de pelo, elaborada con diferentes materiales en la zona del pie y en la caña, tiene una suela perfecta para los peores terrenos invernales.

Pero esto no es todo lo que podemos ofrecerte sobre este tipo de calzado, si quieres puedes visitar nuestras secciones de botas de agua de niña y botas de agua de niño, para encontrar el modelo que se adapte a tus gustos y necesidades.